Pasar al contenido principal

XIV Simposio Anáhuac México de Investigación con la Red de Universidades Anáhuac



XIV Simposio Anáhuac México de Investigación con la Red de Universidades Anáhuac

El pasado 8 y 9 de noviembre celebramos el XIV Simposio Anáhuac México de Investigación, evento anual institucional de investigación de nuestra Universidad, que en esta ocasión también constituyó el Primer Encuentro de Investigación de la Red de Universidades Anáhuac (RUA).

El evento contó con la asistencia de investigadores y responsables de investigación de las Universidades Anáhuac Puebla, Querétaro, Xalapa, Cancún, Oaxaca y del IEST Anáhuac Tampico.

XIV Simposio Anáhuac de Investigación / Investigación Campus Norte

En esta versión, se llevaron a cabo por primera vez encuentros entre investigadores por áreas temáticas (salud y bienestar, persona y sociedad, economía y negocios, tecnología e innovación, y ciencias jurídicas), lo que resultó ser una experiencia positiva que tuvo como objetivos la generación de sinergias y la reflexión compartida sobre el papel que debe jugar la Universidad Anáhuac México en términos de investigación en cada campo. 

Previamente hubo dos sesiones magistrales. Por un lado, la conferencia inaugural a cargo de la Mtra. Margarita Ontiveros, coordinadora general del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt) y del Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología, quien abordó el tema de los referentes de calidad en la productividad científica. Por otro lado, contamos con la presencia del Mtro. Mario Ríos, senior solutions manager en Elsevier, quien impartió la conferencia-taller: “Visibilidad internacional de la producción científica”.   

También se realizó la tradicional exposición de carteles de investigación, en la que se presentaron 125 trabajos de las diferentes disciplinas académicas de nuestra Institución, cuya autoría corresponde a investigadores, académicos y estudiantes de posgrado y licenciatura. 

La actividad contó con un amplio programa de actividades organizadas por las Escuelas y Facultades, que promovieron la puesta en común de proyectos de investigación y el diálogo académico en torno a temas de interés y actualidad. 

Más información:
Dirección de Investigación 
Dr. José Pozón López 
jose.pozon@anahuac.mx