Pasar al contenido principal

NOMBRE SECCIÓN

XV Simposio de Investigación, pasión por generar conocimiento

27 Noviembre 2019 / 10:54 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

El Simposio de Investigación abordó temas como migración, pobreza, enfermedades crónico y neurodegenerativas, ciencia de datos o inteligencia artificial, entre otros.

El pasado 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo el XV Simposio de Investigación Anáhuac México, evento que se constituye en un espacio idóneo para el encuentro y el diálogo científico.

Cada año reúne a la comunidad académica en torno a paneles y una exposición comentada de carteles de investigación, los cuales reflejan en gran medida los trabajos de investigación que se han desarrollado en las diferentes Escuelas y Facultades.

En esta decimoquinta edición se abordaron cuestiones de gran relevancia y actualidad alineadas con los temas prioritarios de investigación definidos por la Universidad Anáhuac México para el periodo 2020-2024, tales como la migración y la pobreza desde una visión multidisciplinaria; estrategias innovadoras para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y crónico degenerativas; pasado, presente y futuro de la ciencia de datos; los retos normativos que suponen la inteligencia artificial y el entorno digital; el primer centenario del movimiento Bauhaus o un homenaje a Don Miguel León-Portilla, entre otros.

Por su parte, en la tradicional exposición de carteles alcanzamos la máxima participación histórica con 130 carteles presentados por estudiantes, profesores e investigadores. De este modo seguimos impulsando una vida universitaria de fomento a la investigación.

Más información:
Dirección  de Investigación
Lic. Andrea Pérez Roldan
andrea.perezro@anahuac.mx

 

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto