Pasar al contenido principal

XV Simposio de Investigación, pasión por generar conocimiento



XV Simposio de Investigación, pasión por generar conocimiento

El Simposio de Investigación abordó temas como migración, pobreza, enfermedades crónico y neurodegenerativas, ciencia de datos o inteligencia artificial, entre otros.

El pasado 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo el XV Simposio de Investigación Anáhuac México, evento que se constituye en un espacio idóneo para el encuentro y el diálogo científico.

 

Cada año reúne a la comunidad académica en torno a paneles y una exposición comentada de carteles de investigación, los cuales reflejan en gran medida los trabajos de investigación que se han desarrollado en las diferentes Escuelas y Facultades.

En esta decimoquinta edición se abordaron cuestiones de gran relevancia y actualidad alineadas con los temas prioritarios de investigación definidos por la Universidad Anáhuac México para el periodo 2020-2024, tales como la migración y la pobreza desde una visión multidisciplinaria; estrategias innovadoras para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y crónico degenerativas; pasado, presente y futuro de la ciencia de datos; los retos normativos que suponen la inteligencia artificial y el entorno digital; el primer centenario del movimiento Bauhaus o un homenaje a Don Miguel León-Portilla, entre otros.

Por su parte, en la tradicional exposición de carteles alcanzamos la máxima participación histórica con 130 carteles presentados por estudiantes, profesores e investigadores. De este modo seguimos impulsando una vida universitaria de fomento a la investigación.

Más información:
Dirección  de Investigación
Lic. Andrea Pérez Roldan
andrea.perezro@anahuac.mx