Pasar al contenido principal

Xelha Limón, egresada Anáhuac que triunfa en el mundo del entretenimiento



Xelha Limón, egresada Anáhuac que triunfa en el mundo del entretenimiento

Xelha Silvia ha trabajado con artistas nacionales e internaciones como los actores Rafael Amaya, Livia Brito y José Ron o con las cantantes Fey y Natalia Lafourcade, entre otros.

 


Xelha Silvia Limón Mercado (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘16), quien cursó la especialidad en Dirección y Representación de Artistas y se tituló con mención honorífica en la Universidad Anáhuac México, trabaja para Jennifer Nieman en The Nieman Group como publicista, ejerciendo relaciones públicas en la industria musical latina en Estados Unidos y México.


Nuestra egresada fue muy activa en diferentes eventos durante su estancia en la Facultad de Comunicación, como cuando fue project manager en el Congreso Internacional de Comunicación y Entretenimiento en 2104, coordinadora de logística y talent supervisor del Festival Internacional de Cine Universitario (FICU Lanterna), además de responsable de la organización y logística de la conferencia del supervisor de los premios Oscar, Michael Redford Carney, en el 2015 y vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de Dirección de Empresas de Entretenimiento de agosto de 2014 a mayo de 2015, entre otros.


En el ámbito profesional, comenzó su carrera siendo todavía estudiante al desempeñarse como talent scort de Natalia Lafourcade en la primera edición de los Premios Fénix.

Xelha Limón, egresada Anáhuac que triunfa en el mundo del entretenimiento




De 2015 a 2018 se ha desarrollado en diferentes puestos y empresas como talent manager de actores como Rafael Amaya, Livia Brito y José Ron en Marka Entertainment; como personal manager y PR de Fey, una de las cantantes más reconocidas en México y Latinoamérica; además de coordinadora de logística, PR y dentro de la convocatoria de medios/organización de Press Junket para la promoción de proyectos musicales como el single “Sutra” del cantante Sebastián Yatra. 


“Gracias a Jennifer Nieman, a quien admiro y le tengo un enorme cariño, he tenido la oportunidad desarrollarme como publicista en la industria musical colaborando con artistas globales como Prince Royce, Maluma, Becky G, Danna Paola, Wisin & Yandel, Chiquis Rivera, entre otros”, confesó. 


Su pasión por su profesión no le permite “mantenerse quieta” por lo que, además, es publicista y project manager de manera independiente con clientes mexicanos como Lalo Brito, quien actualmente es protagonista de la nueva serie de Disney+ “Papás por Encargo”. 


Además, Xelha Limón está convencida de que la visión, la creatividad, la estrategia y el trabajo en equipo son fundamentales para obtener resultados positivos en la carrera de un artista.


Por todo ello, felicitamos a nuestra egresada Xelha Limón y le deseamos siga cosechando muchos logros.


 

 

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx