Pasar al contenido principal

Yukiko Makihara imparte conferencia a nuestros alumnos de Diseño



Yukiko Makihara imparte conferencia a nuestros alumnos de Diseño

La reconocida diseñadora industrial, Yukiko Makihara, compartió con los estudiantes de qué manera sus procesos de producción son totalmente manuales.

 


La fundadora de Makihara Glass Studio, Yukiko Makihara, presentó a nuestros alumnos de la Facultad de Diseño, en una conferencia virtual, las piezas de arte y diseño que realiza en vidrio y cristal utilizando el proceso de fusionado y otras técnicas.

 

La reconocida diseñadora industrial también habló de la creación de piezas de arte y diseño con larga vida útil, además de explicar de qué manera sus procesos de producción son totalmente manuales, lo que garantiza un producto de calidad y único. 

 

Yukiko estudió la Licenciatura en Diseño Industrial. Colaboró en Nouvel Studio fundando y desarrollando el departamento de diseño in-house, tomando en cuenta el alcance requerido por la empresa a partir de su visión y proceso de producción europeo y las características del vidrio utilizado en dicho taller artístico. 

 

Igualmente, fue responsable del diseño y desarrollo de objetos utilitarios y de decoración para producción trabajando en taller, junto con los obreros, planificando y ajustando muestras. Ha realizado el diseño, modelado 3D y desarrollo de planos para la elaboración de moldes para vidrio soplado manual. 

 

En grupo Pavisa, realizó el diseño, modelado 3D, desarrollo de planos para perfumeras y licoreras para producción semiautomática y automática, así como una línea de investigación de tendencias, registro y desarrollo de técnicas nuevas para proceso manual de vidrio soplado y el primer manual de ISO 9000 del departamento de diseño, según normas ISO. 

 

Igualmente, apoyó al departamento de ventas de Grupo Pavisa con presentaciones y trato directamente con el cliente para conocer sus necesidades a desarrollar, siendo responsable del departamento de diseño gráfico de la empresa y teniendo a su cargo la realización de catálogos, presentaciones, señalización dentro de la fábrica y manejo de redes sociales.

 

Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx