Pasar al contenido principal

Abogada del despacho Eagle Strategy habla de su experiencia en el derecho



Victoria Rivera-Torres, abogada del despacho Eagle Strategy habla de su experiencia en el derecho

Victoria Rivera-Torres compartió parte de su formación académica y profesional, así como la manera en la que incursionó en el mundo del emprendimiento.

La Mtra. Victoria Rivera-Torres Álvarez (Derecho, gen. ‘16) es abogada del despacho Eagle Strategy, el cual cuenta con un equipo de asesores legales y financieros especializados en el diseño e implementación de operaciones tanto en México como el extranjero en materia legal corporativa, fusiones y adquisiciones, así como en el diseño e implementación de estructuras de planeación patrimonial con una perspectiva integral.

La también egresada del Programa de Liderazgo Empresarial Genera cuenta con más de 10 años de experiencia en despachos internacionales y empresas asesorando a clientes en temas de derecho corporativo, fusiones y adquisiciones (M&A), capital de riesgo (venture capital), reestructuras corporativas cross-border y financiamientos. En 2020 obtuvo una maestría en Derecho (LLM) por la Universidad de Chicago.

En entrevista, Victoria explicó que, por razones de la vida, su práctica profesional fue llevándola a asesorar a empresas familiares y emprendedores, quienes suelen tener problemáticas muy concretas para lograr que sus negocios crezcan y se mantengan en el tiempo. Destacó también la importancia de tener planes de sucesión y gobierno corporativo en las empresas familiares para conservar el proyecto de vida a lo largo de varias generaciones.

Respecto a los emprendedores, reiteró que hay mucha innovación en el país y debe impulsarse, aunque consideró que “los emprendedores deben tener la capacidad para manejar los riesgos legales y financieros para sostener un crecimiento orgánico”.

Después de haber trabajado en despachos internacionales y empresas trasnacionales, conoció a varias personas que le permitieron materializar el despacho disruptivo en el que ahora labora, pues además de estar enfocado en temas estratégicos, encontró alternativas congruentes con su manera de pensar, la forma de servir al cliente y con valores afines personales y profesionales.

De igual modo, destacó algunas de las herramientas que la Universidad Anáhuac México le brindó, entre ellas la ética profesional. Para ella fue muy determinante el tipo de profesores que tuvo y las clases que tomó, mismas que le permitieron determinar su ética en el trabajo.

Asimismo, reparó en las oportunidades extras que le dio su carrera, ya que en la universidad pudo involucrarse con personas de otras licenciaturas, lo que sin duda amplió su panorama y entendimiento.

Como consejo, Victoria Rivera-Torres pidió a los futuros egresados confiar en el proceso del trabajo bien hecho y que no subestimen desarrollar las habilidades propias de su profesión, los marketable skills, para poder avanzar. Sin embargo, consideró que es de suma importancia colaborar en equipos que valoren los soft skills, ya que son indispensables para resolver problemas en grandes organizaciones.

En cuanto a las cualidades del líder, nuestra egresada precisó que este personaje debe estar entregado a servir a su equipo y a sus clientes. “Muchas veces vemos a un líder como alguien con experiencia, pero lejano, y eso no sirve de nada si la experiencia y valores de la persona que está arriba no permean al resto de la estructura, si no se vive en todos los niveles”, añadió.

Sobre el éxito, consideró que se trata de sentirse con la satisfacción de decir: “me despierto todos los días con la oportunidad y el privilegio de vivir de manera congruente con mis valores, resolviendo problemas sumamente complejos para ayudar a mis clientes y contribuyendo al ecosistema empresarial de México”.

Finalmente, compartió que dentro de los próximos años espera que crezca el despacho que cocreó junto a sus socios y amigos para seguir brindando atención de calidad a cada vez más clientes.


Más información:
Mtra. Giselle Escalante Castillo 
giselle.escalante@anahuac.mx
Dirección de Egresados