Pasar al contenido principal

Alumnas de Ingeniería participan en el Disney Academic Exchange Program



Alumnas de la Facultad de Ingeniería participan en el Disney Academic Exchange Program

Este programa académico es ofrecido en conjunto con la Central Michigan University para que estudiantes acrediten materias y trabajen en los parques temáticos y hoteles de Walt Disney Co.

Las alumnas María Fernanda Rodríguez Rábago, séptimo semestre de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información y Miriam Angulo Manzur, en décimo primer semestre de Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, cursaron este verano 2023 el Disney Academic Exchange Program. Este programa académico se ofrece en colaboración con la Central Michigan University y permite a los estudiantes acreditar materias trabajando en los parques temáticos y hoteles de Walt Disney Co. en Orlando, Florida.

María Fernanda aseguró que tuvo la oportunidad de trabajar en su lugar favorito en el mundo, Walt Disney World, experiencia que le permitió conocer lo que hay detrás de escena de esta gran compañía, conectar con gente de varios países, así como interactuar con los ingenieros que trabajan en esta empresa: “Poder ver la aplicación de mi carrera en el mundo laboral me da la esperanza de regresar y ser una Imagineer. Trabajé en Peter Pan y Mundo pequeño, donde controlé la consola de operaciones de ambas atracciones, además de que formé parte del comité de organización de eventos muy grandes. Agradezco que la Universidad Anáhuac México tenga este tipo de intercambios” agregó nuestra alumna.

Por su parte, Miriam mencionó que contrario a lo que muchos piensan, el verano que permaneció en Disney no fue tiempo perdido, ya que pudo poner en práctica lo aprendido durante la licenciatura: “Cosas que parecen no unirse cuando las vemos en clases hacen que un juego funcione y cómo debemos buscar que nuestros proyectos sean fáciles e intuitivos para los usuarios”.

Cabe destacar que la Universidad Anáhuac México trabaja para crear alianzas que permitan a nuestros estudiantes poner en práctica lo aprendido en nuestras aulas y demostrar su formación integral de calidad internacional.


Más información:
Facultad de Ingeniería
Mtra. Andrea Katalina Gómez Treviño
andrea.gomeztr@anahuac.mx