Pasar al contenido principal

Alumnos de la Maestría en Psicopedagogía afianzan su formación



 humanism Liderazgo Anáhuac en Humanismo

Se impartieron ponencias y talleres para que los alumnos profundizaran sus conocimientos en la Escala de Conners (EDAH) y la Brown Attention-Deficit Disorder Scales (BrownADDScales).

Con diversas ponencias y talleres se realizó la Semana Intensiva de la Maestría en Psicopedagogía en el Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Anáhuac México, del 24 al 28 de julio de 2023. Estas actividades de forman parte del proceso formativo de los alumnos que cursan este programa de posgrado.

A lo largo de cinco días, las alumnas de cuarto trimestre participaron en una serie de actividades y ponencias dirigidas por docentes altamente capacitados, entre los que se encontraban la doctora Sara Esnaurrizar Jurado, el doctor Enrique Chávez León, la maestra Leslie Sofía Corona, la maestra Ana Paola León, el maestro Gerardo Ibarra Almazán y el licenciado Sabimel Rendón Córdova.

Las ponencias abordaron la evaluación neuropsicológica infantil, la clasificación actual de los trastornos del neurodesarrollo según el DSM-5-TR, la entrevista familiar en la Cámara de Gesell y los fundamentos de las técnicas proyectivas, por ejemplo, el Dibujo de la Figura Humana, el Dibujo de la Familia y el HTP. Además, se profundizó en la revisión de casos como método de evaluación emocional.

Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y ahondar en la versión actualizada de la Escala de Conners (EDAH) y la Brown Attention-Deficit Disorder Scales (BrownADDScales). Además, participaron en un taller impartido por la Dirección de Biblioteca, en el cual analizaron la película Estrellas en la Tierra desde una perspectiva holística y escucharon el testimonio de una egresada.

Después de esta semana de aprendizaje, nuestros alumnos cuentan con más herramientas teóricas y prácticas que les permitirán desenvolverse con solidez en el ámbito laboral y educativo; esto quedó reflejado en la ceremonia de entrega de reconocimientos a todos los docentes y participantes.

Sin duda, este tipo de experiencias contribuyen significativamente a la formación de los alumnos de nuestra Universidad al mantenerlos actualizados y preparados para enfrentar los retos de nuestra época.


Más información:
Facultad de Psicología
Mtra. Andrea Vences Álvarez
andrea.vences@anahuac.mx