Pasar al contenido principal
México / Noticias / Autoridades de nuestra Universidad asistieron al 5° Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OECD World Forums on Statistics, Knowledge and Policy)

Autoridades de nuestra Universidad asistieron al 5° Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OECD World Forums on Statistics, Knowledge and Policy)

El 13 y 14 de octubre el Coordinador General de la Facultad de Economía y Negocios, el Dr. José Balmori, y el Director de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Relaciones Internacionales, el Mtro. Luis Pereda; asistieron en representación de nuestra Universidad a la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, al 5° Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OECD World Forums on Statistics, Knowledge and Policy).  El primer foro de esta naturaleza fue en noviembre de 2004 en Palermo, Italia y desde entonces se ha celebrado en distintas ciudades en los años: 2007, 2009, 2012 y 2015, siendo este año la primera vez que se efectúa en una ciudad del continente Americano. Este evento al que se asiste sólo a través de invitación busca atraer la atención de políticos, autoridades, empresarios, académicos, organizaciones de la sociedad civil y público en general en la necesidad de mejores decisiones para el bienestar y el progreso. Esta edición en particular buscó dar respuesta y ejemplos a la pregunta: ¿cómo poner en práctica nuevas medidas de bienestar para mejorar la vida de las personas? Entre los funcionarios con los que el Dr. José Balmori y el Mtro. Luis Pereda pudieron entrevistarse y compartir puntos de vista están: Bjarni Benediktsson, Ministro de Finanzas y Economía de Islandia; Joseph Stiglitz, Premio Noble de Economía 2001; Graco Ramírez Garrido, Gobernador de Morelos; Amalia García Medina, Exgobernadora de Zacatecas, y Enrique V. Iglesias, Expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo. 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx