Pasar al contenido principal

Bruno Solís: líder Anáhuac en el Diseño Industrial y la Arquitectura



Bruno Solís: líder Anáhuac en el Diseño Industrial y la Arquitectura

Nuestro egresado nos habla sobre su experiencia profesional en Grupo Vidanta y las herramientas que adquirió en nuestra Universidad Anáhuac para lograr el éxito.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Bruno Solís (Diseño Industrial, gen.’17) quien nos compartió su experiencia en el mundo del Diseño Industrial y la Arquitectura desde sus inicios hasta su papel actual como Creative Head en Grupo Vidanta, destacando la importancia de la creatividad, el liderazgo y la sustentabilidad en su carrera.

Comenzó mencionando que antes de graduarse sus habilidades se inclinaban hacia el proceso creativo del diseño de productos, por lo que ha buscado que su trabajo esté orientado hacia esa parte y que el Diseño Industrial abarca desde objetos pequeños, como joyería, hasta grandes proyectos arquitectónicos.

Desde hace dos años, nuestro egresado labora en Grupo Vidanta, grupo de complejos hoteleros de diferentes marcas mexicanas, donde comenzó como ilustrador de arquitectura, encargándose de ilustrar planos y hacer los visuales de sus propuestas arquitectónicas, así como de buscar diferentes propuestas de visuales y materiales.

Gracias a su buen desempeño y a sus habilidades, fue promovido a Creative Head, donde coordina todo el proceso creativo de sus proyectos, desde la conceptualización hasta los detalles finos.

Al recordar su paso por la Universidad Anáhuac, resaltó el liderazgo que esta promueve, el cual no lo aprendió específicamente en una clase, sino gracias a la convivencia con sus docentes y compañeros, así como en las pláticas, seminarios y en el Programa de Excelencia Académica Vértice, donde también desarrolló sus habilidades de comunicación, las cuales han sido fundamentales para tener un buen desempeño en el campo laboral.

Enfatizó que algunos de los valores que la Anáhuac le inculcó son la responsabilidad, el cuidado del otro y la lealtad, los cuales le han ayudado mucho para compartir principios con otras personas, ayudándolos a crecer tanto en una empresa como en la sociedad.

Para él, el liderazgo es la capacidad de conectar con otras personas y guiarlos para crecer juntos, asegurando que un líder no da órdenes, sino que: “Ayuda a guiar para que todos puedan crecer contigo, con la empresa o con tu emprendimiento”, agregando que algunas de sus cualidades deben ser la diligencia, la humildad, la empatía y saber escuchar a los demás.

Además, dijo que los jóvenes están evolucionando y transformando el sector hotelero, ya que al buscar opciones como Airbnb y hoteles boutique, hacen que este sea más competitivo y especificó que en Vidanta, se enfocan en los tiempos compartidos y saben que la sustentabilidad es un elemento clave para tener éxito.

Al preguntarle sobre su definición de éxito, aseguró que este es algo más personal que social: “Es sentirte satisfecho con tu trabajo y tus habilidades, que te puedas felicitar por el trabajo que has hecho, sin esperar el reconocimiento de nadie”.

Finalizó afirmando que el fracaso, al ser superado, te lleva al éxito, sobre todo para quienes emprenden, ya que cuando aprendes de los errores cometidos no los repites y adquieres la capacidad de mejorar tus habilidades.


Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos del Real Niembro
carlos.delreal@anahuac.mx