Pasar al contenido principal

“Somos totalmente capaces de lograr las cosas sin abandonar los valores que aprendimos”, Rodrigo Méndez



 humanism Liderazgo Anáhuac en Humanismo

Rodrigo Méndez, nuestro egresado y director técnico profesional, compartió su pasión por el balompié y cómo logró darle vida a su sueño en el futbol. 

 

 

Nuestro egresado y director técnico profesional Rodrigo Méndez Villanueva (Comunicación, gen. ‘10) compartió con la Comunidad Anáhuac su formación en el campo de la comunicación y en los deportes, en especial el futbol.


Rodrigo Méndez empezó a trabajar en los medios de comunicación desde que estaba en la licenciatura en la Universidad Anáhuac México, donde desarrolló el interés de prepararse más y enfocarse en el futbol como director técnico, por lo que también estudió la carrera de Dirección Técnica de Futbol. 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/kGfZEux37zw.jpg?itok=TyXnjHA3","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=kGfZEux37zw","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Fue hasta el año 2017 cuando se le abrió la oportunidad se sumarse a la tercera división en Hermosillo, Sonora, cuya experiencia después le permitió ser entrenador en el Querétaro Futbol Club con los Gallos Blancos en categorías inferiores, y en la Ciudad de México con Atlante, Pumas y América, en fuerzas básicas, y ahora en la primera división de Pumas, donde se desempeña como auxiliar del director técnico, Rafael Puente del Río.


En entrevista, reconoció que uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado es a la credibilidad de alguien que no jugó futbol. “Creo que en México todavía existen muchos tabúes de que si jugaste el futbol estás calificado, si no jugaste, no lo estás. Entonces, la primera pared que yo tengo que derribar es mi credibilidad ante los jugadores y que mi trabajo permee”, añadió Rodrigo Méndez Villanueva.
También habló a los jóvenes que buscan dedicarse al mundo del balompié, a quienes invitó a saber perfectamente dónde están parados y cuestionarse qué es lo que pueden ofrecer en este medio. 


“Si yo echara el tiempo atrás, creo que viviría mucho más entregado a mi vida universitaria. Como todos los universitarios, yo tenía un hambre de éxito, de trabajo, de vivir la experiencia y en muchos momentos mi última prioridad fue la universidad. Vivan el llegar a su casa y hacer un trabajo, tengan un plan, sepan qué va a pasar, no lleguen al octavo semestre sin saber qué van a hacer de su vida. Vivan y, sobre todo, valoren todos los días”, explicó Rodrigo Méndez.


Asimismo, aseguró que la ética la vive día a día en su trabajo, valor que aprendió en su casa desde pequeño y que reforzó durante su paso por la universidad, donde dijo que le enseñaron a avanzar y a lograr sus metas y sueños sin pisar a nadie.

“Somos totalmente capaces de lograr las cosas sin abandonar los valores que aprendimos”, Rodrigo Méndez


“El día en que somos capaces de traicionarnos a nosotros mismos y traicionar todo lo que nos enseñaron en casa y en la escuela, en la universidad, entonces seremos capaces de cualquier cosa. Estoy convencido que somos totalmente capaces de lograr las cosas sin abandonar los valores que aprendimos”, aseveró.


De su formación en la Anáhuac rescató el trabajo en equipo, además de la responsabilidad y el profesionalismo, cuyas banderas lleva a dondequiera que va.


Para Rodrigo Méndez, el liderazgo es trascender en el vecino, con quien estás hombro a hombro, y entre las cualidades de un líder destacó el sentido común, la humanidad, la capacidad de entender y la empatía. 


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx