Pasar al contenido principal

Celebramos segunda reunión con el Consejo Asesor de la Facultad de Psicología



Celebramos segunda reunión con el Consejo Asesor de la Facultad de Psicología

Los asistentes analizaron los avances desde su primera reunión, así como los planes a futuro para continuar formando a los psicólogos para que obtengan el conocimiento y las habilidades necesarias para contribuir al bien común.

El 17 de agosto de 2023, se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Asesor de la Facultad de Psicología en los Centros de Integración Juvenil para discutir los avances y logros obtenidos en la Universidad Anáhuac México a partir de la última sesión, que se tuvo lugar el 17 marzo del mismo año.

Durante la reunión, se abordaron los logros actuales como las perspectivas futuras. El objetivo es continuar fortaleciendo la formación de los alumnos, permitiéndoles aprovechar las vinculaciones y oportunidades que se generan. De esta manera, la Anáhuac aumenta las formas de impacto positivo sobre los estudiantes y garantiza que los futuros psicólogos que hoy están en las aulas, el día de mañana tengan el conocimiento y las habilidades necesarias para contribuir al bien común.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil y contó con la participación de diversos profesionales destacados en el campo de la psicología y disciplinas afines. Agradecemos a la doctora Carmen Fernández Cáceres (Psicología, gen. ‘80), directora general de los CIJ. Contamos también con la presencia de la doctora Lorena Martínez Verduzco, vicerrectora académica; la doctora Erika Benítez Camacho, directora de la Facultad de Psicología; la licenciada Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados; la maestra Ana Paola León Suárez, coordinadora de la Facultad de Psicología; la maestra Andrea Vences Álvarez, coordinadora académica de Prácticum del Campus Sur, y la licenciada Anette Lamk Haddad, coordinadora administrativa de la Facultad de Psicología.
Asimismo, se contó con la presencia de la maestra Verónica Alférez Vélez, cofundadora de la Fundación de Seguridad Afectiva y Vínculos, A.C.; el maestro Arie Elistein, CEO de Legix; la maestra Elizabeth Basáñez Villa (Psicología, gen. ‘93), fundadora y directora general de México sin Estrés; la licenciada Ana Luisa Pérez Aguilar (Piscología, gen. ‘08), directora de Atención Psicológica del SMDF Huixquilucan, y la maestra Georgina Vargas Arreola, subdirectora de capacitación de los Centros de Integración Juvenil, A.C.
En modalidad virtual, se unieron a la reunión la maestra María Fernanda Busqueta (Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia, gen. ‘08), fundadora y directora general del Centro de Estudios Psicosociales Aplicados a la Salud (Cenepas); la maestra Ximena Sánchez Flores (Maestría en Desarrollo de Capital Humano, gen. ‘16), directora general de Recursos Humanos y Asuntos Internos de Mitsubishi Motors, y la maestra Denis Ladrón de Guevara (Maestría en Desarrollo del Capital Humano, gen. ‘16), gerente de Talento y Desarrollo en KPMG México.


Más información:
Facultad de Psicología

Mtra. Andrea Vences Álvarez
andrea.vences@anahuac.mx