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Concluye con una gran participación el 4° Concurso de carteles de investigación



 

Se celebró la final del 4° Concurso de carteles de investigación, evento semestral en el que alumnos de licenciatura participan con carteles que reflejan investigaciones realizadas con temática libre. 

 

 

 

Esta ha sido la edición con mayor participación, con 120 carteles inscritos de todas las escuelas y facultades de la Universidad, de los que 16 fueron presentados en la final. El primer premio fue para el cartel titulado “Relación entre ansiedad, funcionamiento ejecutivo, calidad de vida y funcionalidad en estudiantes universitarios”, de alumnos de Psicología, mientras que el primer premio de cartel con investigación de enfoque cualitativo fue para el titulado “Diseño de mobiliario para escuelas rurales”, de la Escuela de Diseño. 

En el resto de carteles se abordaron temas como la producción y exportación de tequila; una enfermedad incurable y muy poco usual como el síndrome de Lowe; o el uso de drones para traslado de despensas a zonas de catástrofe, entre otros temas de gran interés. 

Los 16 carteles finalistas están expuestos en el hall de Rectoría de la Universidad. 

Carteles premiados: 

Primer premio cuantitativo.

Relación entre ansiedad, funcionamiento ejecutivo, calidad de vida y funcionalidad en estudiantes universitarios. De los alumnos Casillas, D.; Regina González de Cossío; Pascual, M. y Vázquez, A., asesorados por la profesora Marisol Castañeda.

Escuela de Psicología.

 

Primer premio cualitativo.

Diseño de mobiliario para escuelas rurales. De la alumna Karla Gutiérrez, asesorada por la profesora Carolina Magaña.

Escuela de Diseño.

 

Segundo premio general.

Análisis estadístico de producción y exportación del tequila en México. De la alumna Gabriela Márquez, asesorada por la profesora Gisela Gutiérrez.

Facultad de Negocios.

 

Tercer premio general.

Estudio sobre las diferencias en el desarrollo de ciertas habilidades de la corteza prefrontal a partir de la aplicación de la prueba BEP-A a no videojugadores, videojugadores moderados y videojugadores severos. De los alumnos Bonilla, L.; Calva, A.; Lobato, D.; Martínez, B., asesorados por el profesor Ernesto Reyes.

Escuela de Psicología.

 

 

 


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joseantonio.delanda@anahuac.mx