Alumnos de Mercadotecnia Estratégica presentan propuestas reales durante el Concurso Académico Pepsico 2025

Los participantes desarrollaron estrategias reales de marketing que fueron evaluadas por ejecutivos de la empresa. Experiencia que impulsó su visión estratégica, creatividad y preparación profesional.
El 8 de mayo de 2025, el Campus Norte de la Universidad Anáhuac México fue sede del Concurso Académico Pepsico, experiencia académica que permitió a los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica demostrar su creatividad y habilidades profesionales mediante el desarrollo de propuestas reales de marketing para marcas del portafolio de esta empresa.
Gracias a la destacada organización de la Dra. Luz Cecilia Revilla y del Dr. Armando Andrade, este concurso promovió el desarrollo de la visión estratégica, el pensamiento innovador y el trabajo colaborativo entre los alumnos.
Los alumnos participantes presentaron sus proyectos ante un jurado de alto nivel, conformado por Brand Managers y Brand Analysts de Pepsico, entre ellos, Francisco Alcerreca, Mercedes Andrade Del Valle, María Fernanda Guerrero Rojas, Melissa Gisherman Castillo, Ximena Hernández, Andrea Orvañanos y Andrea Cepeda, quienes brindaron una evaluación experta y enriquecedora para los estudiantes.
Los proyectos ganadores destacaron por su solidez, creatividad y enfoque estratégico de sus propuestas y fueron desarrollados por Renata Castañeda Robles, María Regina del Río Peralta, Miranda Pérez Fuentes Domínguez, Valentina Ramírez Sánchez, Alexandra Cabello Álvarez, Julieta Cantarell Cantarell, Annya Fernanda Gutiérrez Montoya, Tamara Sánchez Ruiz, Aranza Arnau Díaz, Sandra Durán Amancio, Daniela García Martínez, Juan David González Salazar, Paulina Navarrete Soberanes y Mariana Rodríguez Sánchez.
Cabe mencionar la destacada participación de los equipos formados por Mariana Hernández Rivera, Paulina Noriega Franco, Sofía Suero Colomer, Valentina Villa Tena, Francesca Valentina Arangio Valdés, Celina Castillo Basilio, Jave Celis Swain, Emiliano Quiñones Correa, Andrea Calvo Medrano, Daniela Castro Grajales, José Ignacio Hidalgo Ruiz, Liora Shwart Perkulis y Alberto Villaseñor Urbina, quienes demostraron su compromiso, pasión y profesionalismo en cada etapa del concurso.
En la Facultad de Economía y Negocios agradecemos a nuestros jueces por su tiempo y valiosa retroalimentación profesional, que ofreció a los alumnos una perspectiva auténtica del entorno laboral y enriqueció su formación, motivándolos a seguir desarrollando su potencial.
Más información:
Rebeca Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx
Facultad de Economía y Negocios