Pasar al contenido principal

Alma Cázares, coordinadora de Publicaciones Académicas, recibe nombramiento en Caniem



 Alma Cázares, coordinadora de Publicaciones Académicas, recibe nombramiento en Caniem

Como reconocimiento a su trayectoria y profesionalismo, presidirá por un periodo de dos años el Comité de Libros y Contenidos Educativos de la Caniem.

 

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) designó a los nuevos presidentes de los comités sectoriales para los próximos dos años, entre los que destaca el nombramiento de la maestra Alma Cázares Ruiz, coordinadora de Publicaciones Académicas de la Universidad Anáhuac México, quien presidirá el Comité de Libros y Contenidos Educativos debido a su trayectoria y profesionalismo.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/jo1Zchor6gA.jpg?itok=OBBvzELk","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=jo1Zchor6gA","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Diseño y Producción Editorial por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, en donde recibió la Medalla al Mérito Universitario. Becaria por la Fundación Carolina para el II Curso de Formación de Editores Iberoamericanos en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Cuenta con un posgrado en Edición Global en Español en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Realizó el Seminario Internacional de Alta Dirección Empresarial para Editores en Galindo, Querétaro (2017). 


Trabajó por más de 20 años en la industria editorial privada, donde se formó y consolidó profesionalmente. Desde 2010 dirige el área de Publicaciones de la Universidad Anáhuac México con un modelo de negocio exitoso. En el mismo año presidió la Red Metropolitana Altexto de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 


Ha sido invitada a participar como ponente y moderadora en diversos foros sobre edición universitaria por la UNAM, la UAM, la Red de Universidades Anáhuac, la Caniem, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Instituto Mora, EE.UU., Perú, entre otras. Es docente en la Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición, A.C. 


 

 

Más información:
Coordinación de Publicaciones Académicas
Mtra. Alma Cázares Ruiz
alma.cazares@anahuac.mx