Pasar al contenido principal

Creamos un espacio colaborativo entre el CEU y Genera en Campus Sur



Creamos un espacio colaborativo entre el CEU y Genera en Campus Sur

Con la inauguración de las oficinas del Centro de Emprendimiento Universitario y Genera se favorece el desarrollo del espíritu emprendedor y empresarial de sus integrantes.

El 14 de diciembre de 2023, se llevó a cabo en el Campus Sur la inauguración de las oficinas del Centro de Emprendimiento Universitario (CEU) de nuestra Facultad de Economía y Negocios y del Programa de Liderazgo Empresarial Genera de la Vicerrectoría de Formación Integral, espacio de colaboración que busca favorecer el desarrollo del espíritu emprendedor y empresarial.

Actualmente, algunos alumnos participan en ambos programas con la finalidad de potencializar la probabilidad de éxito y desarrollar iniciativas en colaboración e intercambio constante de ideas.

Desde hace algún tiempo el CEU ofrece programas de formación emprendedora que se han visto nutridos por alumnos de ambos campus. Tan solo este año se atendieron más de 100 proyectos de estudiantes en diferentes niveles con ideas de productos o servicios innovadores, cuyos participantes fueron parte de los procesos de preincubación o incubación que actualmente corren como bootcamps de emprendimiento a lo largo de varias semanas o de concursos nacionales e internacionales que buscan potencializar no solo la exposición de los proyectos, sino ser beneficiados con formación, asesoría, vinculación y, en algunos casos, incentivos económicos.

Además, el CEU está a cargo de la Ruta de Emprendimiento que consta de un conjunto de asignaturas que los alumnos cursan a lo largo de su carrera con la finalidad de desarrollar diferentes habilidades del perfil emprendedor.

Por otra parte, el Programa de Liderazgo Empresarial Genera se enfoca en formar a los futuros líderes del país potencializando sus habilidades empresariales, además de brindarles conocimientos sobre el emprendimiento y el mundo de los negocios.

A través de diversas ofertas académicas y formativas los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar ideas de negocio y de tener encuentros con los empresarios más importantes del país.

Si quieres saber más sobre oportunidades de emprendimiento, acércate al Centro de Emprendimiento Universitario o a Genera.

Ruta de emprendimiento


Más información:
Centro de Emprendimiento Universitario
emprende@anahuac.mx
Programa de Liderazgo Empresarial Genera
genera.uams@anahuac.mx