Pasar al contenido principal

Dalia Gary: psicóloga, maestra y emprendedora Anáhuac



Dalia Gary: psicóloga, maestra y emprendedora Anáhuac

En esta entrevista, Dalia comparte su experiencia, desafíos como emprendedora y valiosos consejos para futuros egresados y nos dio su perspectiva sobre el liderazgo y el éxito.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Dalia Gary (Psicología, gen. ’15) quien ha convertido su pasión por la Psicología y la Educación en un exitoso camino como maestra de kínder y fundadora de un consultorio de neuropsicología infantil.

Al realizar sus prácticas profesionales, Dalia descubrió su pasión por la parte escolar y de enseñanza a los niños, razón por la cual al egresar de nuestra Universidad decidió unirse a una institución educativa en la que permaneció siete años.

También, cursó la Maestría en Neuropsicología y Educación, donde conoció a sus socias con quienes creó su consultorio de neuropsicología infantil donde atiende a los niños que en el sistema educativo regular no logran desarrollarse de manera idónea.

Nuestra egresada asegura que uno de sus mayores retos al ser emprendedora ha sido su falta de experiencia en temas legales y organizativos, ya que se enfrentó a problemas como la burocracia, lo cual a su vez le permitió aprender sobre la creación de una sociedad civil: “No sabíamos a lo que nos estábamos enfrentando. Porque, aunque es súper satisfactorio, es muchísimo trabajo y tienes que ir resolviendo problemas que van surgiendo”.

Al recordar su paso por la Anáhuac, destacó que esta amplió su perspectiva sobre la Psicología y le permitió explorar las diversas áreas que la conforman, así como la calidad y el profesionalismo de sus maestros.

Dalia aprovechó esta oportunidad para aconsejar a nuestros estudiantes que sean pacientes y que se den el tiempo para explorar y aprender, ya que la experiencia que adquieran es lo que más les va a ayudar: “Si no estás 100 por ciento seguro de algo, debes esperar, trabajar, vivir la vida y ver qué hay afuera”.

Para ella, las características que un buen líder debe poseer incluyen empatía, conciencia y disposición para aprender de otros, ya que este debe inspirar, mostrar disposición y empatía: “Siempre debes estar dispuesto a escuchar y aprender de los demás porque el liderazgo implica asumir la responsabilidad necesaria, pero también ser humilde y flexible”.

Respecto al éxito, afirmó que este no puede existir sin el fracaso y que aprender de los errores es fundamental para alcanzarlo. Además, que alcanzar metas es algo personal y que al lograrlas debes seguir aprendiendo y creciendo, así como que la humildad es clave.

Finalmente, dijo que en un futuro se visualiza con su consultorio expandiéndose, quizás con franquicias o nuevas sedes, para ayudar a más niños: “Aunque soy feliz en la escuela, me veo manteniendo un equilibrio entre mi familia, el trabajo y la felicidad personal”.

Sin lugar a dudas, a través de su ejemplo, Dalia demuestra que el éxito es un viaje continuo que es impulsado por la humildad y el deseo constante de aprender.


Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos del Real Niembro
carlos.delreal@anahuac.mx