Pasar al contenido principal

Damos la bienvenida a alumnos del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales 



Damos la bienvenida a alumnos del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales 

La décimo tercera generación del diplomado está constituida por cinco mujeres y cinco hombres ilusionados por iniciar sus estudios en la Universidad Anáhuac México.

 


Nuestra Facultad de Educación realizó la Bienvenida Integral Universitaria (BIU), para la décimo tercera generación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales del Campus Norte, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual. 


En la Facultad de Educación estamos contentos por recibir a esta generación en el Campus Norte y la décimo sexta de la Universidad Anáhuac México, después de doce años de su apertura.  
 

 

 


Durante la bienvenida contamos con la presencia de la maestra Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación, quien dio unas palabas a los alumnos, mencionándoles que seguramente estos serán los años más importantes a lo largo de su vida como para cualquier joven de su edad. 


También contamos con la presencia de la licenciada Gloria Castañeda Fuertes, coordinadora para la Inclusión de Personas con Discapacidad; la licenciada Ana Larisa Almazán Ochoa y la licenciada Carolina Mejía Tinoco-Ariza, responsables del diplomado en el Campus Norte, quienes dijeron estar felices y emocionadas por la presencia de todos los alumnos y por esta nueva etapa. 


Por otra parte, nos acompañaron los alumnos del diplomado Mariana Robles y Avi Nidam, de quinto y tercer semestre respectivamente, quienes ofrecieron unas palabras de bienvenida, hablaron sobre su experiencia en estos años en nuestra Universidad y dieron un recorrido por el Campus a sus nuevos compañeros. Mariana estudia materias de la Licenciatura de Diseño de Moda e Innovación, mientras que Avi cursa materias de la Licenciatura en Gastronomía en el bloque profesional del diplomado. 


La nueva generación está constituida por cinco mujeres y cinco hombres ilusionados por iniciar sus estudios en la Universidad Anáhuac México, quienes, además de las materias del bloque de autodeterminación que ofrece el diplomado, tomarán materias de diferentes licenciaturas, de acuerdo con sus intereses, como Historia, Comunicación, Dirección del Deporte, Dirección de Empresas de Entretenimiento, Turismo y Gastronomía. 


¡Bienvenidos alumnos del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales! 
 

En la Anáhuac contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garanticen la plena inclusión de todas ellas en la comunidad universitaria en sus diversos ejes de acción:


1.    Inclusión de alumnos (ingreso, permanencia, participación y egreso) 
2.    Inclusión de colaboradores 
3.    Accesibilidad a la información y a la comunicación 
4.    Accesibilidad en la infraestructura 
5.    Toma de conciencia sobre la inclusión de las personas 
6.    Formación sobre la inclusión de las personas con discapacidad

 

 

 

Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx