Pasar al contenido principal

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social en Grupo Restaurantero Gigante, habla sobre las empresas inclusivas



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Durante el programa Generación de Valor de Radio Anáhuac destacó el papel de los negocios inclusivos y las acciones que pueden llevar acabo los negocios en términos de responsabilidad social.  
 

   
En esta edición del programa Generación de Valor de Radio Anáhuac participó Gustavo Pérez Berlanga (Maestría en Responsabilidad Social, gen. ‘14), director de Responsabilidad Social en Grupo Restaurantero Gigante, quien compartió la historia del proyecto inclusivo de Mermeladas Santa Rosa, cuya comunidad se encuentra en la sierra de Guanajuato.

 

 


Sobre este tema, recordó que cuando la comunidad probó el producto se dio cuenta de calidad y decidió apoyarlo, además de que las mermeladas cubrían toda la norma mexicana. Más adelantare se hicieron catas ciegas con mermeladas premium y siempre calificaban como la mejor la de las mujeres de Santa Rosa.  

También habló de ocasión en la que lo invitaron a conocer la Fundación Michou y Mau para niños quemados I.A.P., experiencia que le cambió la vida, pues se sensibilizó al conocer a un niño de ocho años que sufría quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 % del cuerpo y que se había sometido a 15 operaciones. A través de esta vivencia, Gustavo se dio cuenta de que las empresas pueden ser un medio para hacer el bien, por lo que se exhortó a los radioescuchas a por dejar de ver a las empresas como el fin, sino mirarlas como un medio, ya que, de acuerdo con nuestro egresado, de esto se trata la responsabilidad social. 

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 hrs. en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Anáhuac, y el maestro Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de nuestra Facultad de Responsabilidad Social.

 

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx