Pasar al contenido principal

Gabriel Galván Duque, director de Mattel Latinoamérica, destaca la importancia del trabajo en equipo para ser exitoso



Gabriel Galván Duque, director de Mattel Latinoamérica, destaca la importancia del trabajo en equipo para ser exitoso

Nuestro egresado, quien es director de Mattel Latinoamérica, asegura que: “Tener la mayor diversidad dentro del grupo es una de las partes más enriquecedoras, ya que te permite tener diferentes puntos de vista y realidades”.

 


Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Gabriel Galván Duque (Economía Empresarial, gen. ’99), director general de Mattel Latinoamérica, quien nos platicó que desde que era niño le gustaba hacer negocios y aprovechar las oportunidades que se le presentaban.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/NMg93_JBY3U.jpg?itok=hzGepg19","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=NMg93_JBY3U&t=32s","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


 
Sobre su experiencia profesional, compartió que nunca se deben ver las negociaciones a corto plazo, sino que hay que buscar que exista una relación de ganar – ganar, para que ambas partes tenga un beneficio: “eso es lo que te permite afianzar relaciones” añadió.


Aseguró que muchos de sus clientes hoy en día son sus amigos y que más que negociar con ellos, los ve como sus socios, adicionalmente mencionó que un equipo es un grupo de personas en el que todos tienen una postura distinta, por lo que: “Tener la mayor diversidad dentro del grupo es una de las partes más enriquecedoras, ya que te permite tener diferentes puntos de vista y realidades”.


Agregó que es importante tener sesiones en las que se intercambien ideas, debido a que al escuchar las ideas de los demás, se puede tener otra visión. 


Nuestro egresado destacó que un líder es aquella persona capaz de sacar el máximo potencial de un equipo, además de poder transmitir confianza, así como los objetivos y valores de la compañía, y que deje trabajar a todos.


Para él, el éxito es sentirte pleno y satisfecho, por ejemplo: “Llegar a estar con la familia y poder tener una convivencia después de un día de trabajo arduo”. 


Mientras que al fracaso lo define como un momento de reflexión y aprendizaje en el que debes entender qué fue lo que falló o puede hacerse mejor y cómo avanzar para superar este tropiezo. 


Aprovechó esta oportunidad para aconsejar a nuestros recién egresados y alumnos que cursan su último semestre que se atrevan a hacer las cosas: “Aviéntate, aprende, pero también ten la apertura de dar tu punto de vista, de llegar y decir qué es lo que ves. Llega a trabajar, da lo más que puedas, entiende cómo funciona la compañía, pero ten una dualidad, para poder no solo ser un ejecutor, sino un constructor y ser parte de la dinámica del desarrollo de la misma. Construye un valor y ten claro cuál es el valor que puedes generar dentro de la compañía”. 


Finalizó, recordando que los trabajos tienen la habilidad de ponernos diferentes tareas y que debemos aprender a distinguir las que son realmente importantes, para así poder enfocar tus esfuerzos: “Dependiendo de lo que eso va significar para el negocio, es donde realmente empiezas a construir un valor dentro de la operación y donde puedes ir escalando de manera importante”. 


Agradecemos a Gabriel Galván, director de Mattel Latinoamérica, por esta enriquecedora entrevista y le deseamos que siga cosechando éxitos personales y profesionales. 


 

Más información:
Dirección de Egresados 
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx