Pasar al contenido principal

“Mientras estés dispuesto a aprender, vas a continuar creciendo”: Luis Miguel Rodríguez, director general de Grupo Martí y Sport City 



“Mientras estés dispuesto a aprender, vas a continuar creciendo”: Luis Miguel Rodríguez, director general de Grupo Martí y Sport City 

Nuestro egresado, director general de Grupo Martí y Sport City, nos comparte su orgullo por formar parte de la Comunidad Anáhuac, así como la versatilidad que ha adquirido al haber estudiado Actuaría.

 

Pudimos conversar con Luis Miguel Rodríguez Penagos (Actuaría, gen. ‘86), director general de Grupo Martí y Sport City, quien comentó que, para él, la ventaja de haber estudiado Actuaría en la Universidad Anáhuac es que aprendió a ser multifacético, ya que después de haberse desempeñado durante 27 años en la banca, ahora maneja un grupo deportivo: “esto te lo da una carrera como Actuaría, pero sobre todo una Universidad como la Anáhuac, donde la formación integral te permite, no solo tener la técnica, sino adquirir también las capacidades de liderazgo”. 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/tu8UXkXNZRE.jpg?itok=ZyHdaed6","video_url":"https://youtu.be/tu8UXkXNZRE","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Mencionó que nuestra Universidad también te da un marco para entender los conceptos éticos y poder actuar de forma constructiva, buscando siempre el bien común. Y aseguró que la vida es como el deporte, ya que como eres en la cancha y en el gimnasio, eres en todos los aspectos de tu vida: “El deporte te deja enseñanzas que son muy útiles para la vida y esta te da una formación que va ser siempre muy útil para la práctica del deporte”.


Para él, un líder es una persona que te hace dar lo mejor de ti mismo, te enrola en una visión común, te convence sobre cuál es el camino correcto, reafirmando que, para hacer un buen equipo, primero necesitas tener una visión común clara, saber hacia dónde vas y cuál es el objetivo y la ruta a seguir para después tener una misma cultura y una misma manera de trabajar y de jugar. La vida es juego, la vida es trabajo, la vida es deporte.


Para nuestro egresado, una persona puede decir que es exitosa cuando ayuda a los demás a que sean exitosos, por lo que aconsejó a nuestros alumnos que dejen su huella en cada momento: “A donde ustedes vayan, hagan la diferencia. Que se sepa que ustedes estuvieron ahí, que pasaron por ahí y que dejaron un legado”.


Al mismo tiempo, define al fracaso como el mejor maestro que podemos tener, debido a que: “Hay veces que ganas y hay veces que aprendes. Eso es lo que te va enseñar a verte como eres, a corregir lo que te fallo y a enseñarte a ser cada vez mejor”. 
 

Finalizó agregando que haber pertenecido a la Universidad Anáhuac es un gran orgullo porque tuvo el privilegio de poder estudiar en una de las mejores Universidades del país, así como de tener compañeros y maestros extraordinarios, y pertenecer a una comunidad que tiene una visión no solo profesional, sino de liderazgo social, lo que le ha permitido tener una vida balanceada.


*Colaboración de Arely Leines Castillo, coordinadora del Programa de Egresados.


Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx