Pasar al contenido principal

Edgar Martínez participa en el encuentro de liderazgo en Museo de Arte Moderno



Edgar Martínez participa en encuentro de liderazgo en Museo de Arte Moderno

Durante su ponencia habló sobre la creatividad y su importancia en la formación del líder en la concepción del propósito, misión, visión y actuación.

El 11 de noviembre de 2023, el Dr. Edgar Adrián Martínez Chávez, coordinador académico de posgrado de la Facultad de Educación y Humanidades, participó en el encuentro de liderazgo y arte “Cambio y creatividad transformadora” que se realizó en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, evento al que asistieron alumnos de la Universidad Anáhuac México y público en general.

La actividad fue organizada por la Mtra. Thelma Peón Hernández, coordinadora de las materias Liderazgo y desarrollo personal y Liderazgo y equipos de alto desempeño de la Dirección Académica de Formación Integral (DAFI), en colaboración con la Mtra. Mari Carmen Esquino Fernández, directora de voluntariado del museo.

Nuestro académico impartió la ponencia “La creatividad, dimensión esencial en la formación del líder”. En este espacio, también habló de su experiencia sobre la creatividad y su importancia en la formación del líder. Al respecto, precisó que “la creatividad influye en la concepción del propósito, misión, visión y actuación del líder, y sin ella ni siquiera se podría tener una perspectiva personal de la realidad”.

También invitó a los asistentes a despertar al gigante dormido en el interior de cada persona a través de la formación de la voluntad, buscar formarse integralmente, ser coherentes y tomar las riendas de la propia vida al vivir con pasión.

Finalmente, animó a los asistentes a atreverse a ser líderes y les recordó que “ser líder es un estilo de vida”.


Más información:
Facultad de Educación y Humanidades
Mtra. Paola Sánchez Del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx