Pasar al contenido principal

Egresadas Anáhuac, entre las 100 mujeres más poderosas de los negocios en México



Egresadas Anáhuac, entre las 100 mujeres más poderosas de los negocios en México

La revista Expansión publicó un listado en el que aparecen seis egresadas de nuestra Universidad quienes desde sus diferentes campos impulsan el desarrollo profesional de las mujeres en nuestro país.

Con el objetivo de dar mayor visibilidad a las mujeres que ocupan importantes puestos de liderazgo en los negocios (dirección general, presidencia, finanzas, comercial, comunicación, legal, recursos humanos, entre otros), la revista Expansión publicó el ranking de “Las 100 mujeres más poderosas de los negocios”, lista en el que aparecen seis egresadas de nuestra Universidad Anáhuac México.

De acuerdo con el artículo, las mujeres que destacan en el listado utilizan su influencia para impulsar a más personas y tienen algo en común: reconocen la responsabilidad que supone su posición y la necesidad de abrir puertas para las demás.

En esta ocasión las egresadas que figuran en el ranking son:

• Melanie Devlyn Gómez (Administración de Empresas, gen. ‘91) - presidenta de Consejo y directora general de Devlyn Holdings.
• María Teresa Cabrera Guzmán (Doctorado en Derecho de la Empresa, gen. ‘13) - directora de Jurídico, de Cumplimiento y de Enlaces Normativos de Grupo Coppel.
• Alejandra Vázquez Lange (Maestría en Responsabilidad Social, gen. ‘17) - directora global de Sustentabilidad de Grupo Bimbo.
• Patricia Raquel Hevia Coto (Administración de Empresas, gen. ‘92) - directora de operaciones de la Región Metropolitana de América Móvil.
• Ninfa Clara Salinas Sada (Mercadotecnia, gen. ‘03) - vicepresidenta del Comité Ejecutivo de Grupo Salinas. 
• Daniela Lecuona Torras (Economía, gen. ‘05) - directora de Relaciones con Inversionistas y Sustentabilidad de América Móvil.

Sobre la metodología para determinar quiénes serán las personas que aparecerán en la lista, Expansión reúne a las mujeres más importantes y con más influencia en el mundo de los negocios en México. Para su elaboración, realiza una convocatoria abierta a agencias de relaciones públicas y empresas. Posteriormente, las candidatas responden un cuestionario que provee de información clave que toma en cuenta variables cuantitativas y cualitativas.

Este año analizaron 320 perfiles que valoran si la candidata es dueña de alguna empresa o es ejecutiva, si su posición es en México o a nivel global, si forma parte del consejo de administración o ejecutivo, y si participa en foros, mentorías o coaching. También toman en cuenta el salario que perciben, el tamaño de la empresa, el management, la experiencia que requiere el cargo, el total de ventas de la compañía, el número de empleados, entre otros puntos.

Felicitamos a nuestras egresadas quienes además de poner el nombre de la Universidad Anáhuac en alto, son muestra del liderazgo que ejercen desde sus respectivos campos, fomentando la igualdad e impulsando el desarrollo profesional de las mujeres.  

*Colaboración de la Lic. Arizbeth M. Rivera Cabrera, corrección de estilo, Dirección de Comunicación Institucional.


Más información:
Mtro. Giselle Escalante Castillo 
giselle.escalante@anahuac.mx
Dirección de Egresados