Egresados de la Maestría en Educación presentan examen de grado
Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica
Karolina Rodríguez Cantú y el P. Melchior Poisson, L.C., egresados de la Maestría en Educación, presentaron exitosamente su examen de grado, distinguiéndose por la pertinencia y el impacto educativo de sus proyectos.
Como parte del cierre de su formación académica, egresados de la Maestría en Educación llevaron a cabo la presentación de sus exámenes de grado, destacando por la pertinencia y aplicabilidad de sus propuestas en contextos educativos actuales.
El 4 de mayo de 2026, Karolina Rodríguez Cantú presentó el proyecto titulado “El museo virtual como estrategia para el aprendizaje de fracciones, decimales y porcentajes en la educación primaria”, el cual propone una estrategia digital e inmersiva para fortalecer la comprensión de fracciones, decimales y porcentajes en alumnos de primaria mediante experiencias visuales, interactivas y colaborativas. Este trabajo aplicativo fue asesorado por el Dr. Luis Medina Velázquez.
Posteriormente, el 20 de mayo, el P. Melchior Poisson, L.C., presentó la investigación titulada “Diseño de un programa de formación espiritual, humana, intelectual y apostólica para voluntarios laicos de un movimiento eclesial de acción social”. Su trabajo propone una estrategia formativa integral para voluntarios laicos de un movimiento eclesial de acción social, orientada a fortalecer su preparación y acompañamiento en experiencias de servicio y evangelización. Este trabajo también fue desarrollado bajo la asesoría del Dr. Luis Medina Velázquez.
Ambos proyectos destacan por proponer estrategias innovadoras y contextualizadas que responden a desafíos actuales en distintos ámbitos educativos y formativos. A través de enfoques centrados en la experiencia, la participación y el desarrollo integral, las propuestas reflejan el valor de diseñar intervenciones con impacto real tanto en los procesos de aprendizaje como en la formación de comunidades más comprometidas y significativas.
Si tú también deseas transformar tu práctica educativa y fortalecer tus competencias, te invitamos a formar parte de la Maestría en Educación.
Más información:
Mtra. Paola Sánchez del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx
Facultad de Educación y Humanidades