Pasar al contenido principal

Egresados y amigos visitan la Basílica de Guadalupe y sus alrededores



Egresados y amigos visitan la Basílica de Guadalupe y sus alrededores

Previo a esta experiencia, se llevó a cabo un webinar en el que se abordaron datos interesantes sobre la visión de San Juan Diego y la impresión de la imagen de la Virgen María en su ayate.

El pasado 27 de abril de 2024, un grupo de egresados visitó la Basílica de Guadalupe y sus alrededores. Con la guía del Mtro. Carlos Lepe Pineda, titular del Centro Anáhuac de Pensamiento Social Cristiano (CAPESC) de la Facultad de Responsabilidad Social, y su hija la historiadora Jessica Lepe Pantoja, los asistentes pudieron recorrer algunos de los lugares menos frecuentados del Tepeyac, incluyendo la antigua Basílica, las capillas del cerrito, del pocito y de indios, así como los jardines donde se encuentra la escultura “La ofrenda”, que representa el lugar de la segunda y tercera aparición de la Virgen en 1531.

Durante el recorrido, los participantes pudieron conocer la historia y el significado de cada uno de los lugares visitados, además de algunos datos curiosos sobre los milagros de la Virgen. También tuvieron la oportunidad de disfrutar de la belleza arquitectónica de la Basílica y de los detalles artísticos de las esculturas y pinturas que adornan el lugar.

Previo a esta experiencia, se llevó a cabo un webinar impartido el Mtro. Lepe Pineda en el que expuso datos interesantes sobre la visión de San Juan Diego y la impresión de la imagen de la Virgen María en su ayate, así como la importancia de su encuentro con ella en el cerro del Tepeyac, hecho que cambió la historia de México. También habló sobre los detalles y simbolismos presentes en la imagen plasmada, compuesta de elementos indígenas y cristianos que reflejan la unión de dos culturas.

Esta información permitió a los asistentes comprender mejor el significado y la trascendencia de la aparición de la Virgen de Guadalupe en la vida de los mexicanos y en la historia de la Iglesia.

En resumen, la visita a la Basílica de Guadalupe fue una experiencia enriquecedora y emocionante para todos los egresados, quienes pudieron conocer más sobre la historia y la tradición de uno de los lugares más emblemáticos del país. Sin duda, fue un día lleno de aprendizaje, emoción y espiritualidad para los participantes.


Más información:
Dirección de Egresados
egresados@anahuac.mx