Pasar al contenido principal

Encuentro de alumnos con el candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX: Santiago Taboada



Encuentro de alumnos con el candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX: Santiago Taboada Cortina

La Comunidad Anáhuac expresó sus inquietudes y recibió respuestas detalladas del candidato, generando reflexiones sobre el futuro de la Ciudad de México.

El 5 de marzo de 2024, a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de Rectoría de la Universidad Anáhuac del Campus Sur se llevó a cabo un encuentro entre los alumnos y el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada Cortina, bajo la consigna “Conoce a tu candidato 2024”.

En este evento, que contó con la presencia de destacadas autoridades universitarias, como el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., nuestro Rector; el Mtro. Fernando Rincón Gallardo Elguero, vicerrector de Formación Integral; el Mtro. José Antonio Gea, director de Desarrollo Institucional, y la Dra. Nora Ricalde Alarcón, directora de Alianzas Estratégicas; Santiago Taboada abordó diversos temas de relevancia para la ciudadanía.

Durante su charla destacó la importancia de la captación de agua de manera efectiva, rompiendo con la rutina diaria y proyectando el futuro para el 2 de julio. Hizo hincapié en los cambios drásticos necesarios y en la responsabilidad que todos deben asumir, no solo esperando propuestas gubernamentales, sino construyendo colectivamente.

El candidato también subrayó la necesidad de implementar programas sociales que fomenten la autonomía individual y la sustentabilidad de la capital del país. Además, enfatizó la prioridad de abordar temas cruciales como la seguridad, la igualdad de oportunidades y la calidad de los espacios públicos.

Con una dinámica de preguntas y respuestas, los alumnos plantearon sus inquietudes sobre diversos temas que van desde la gestión de residuos hasta la calidad del aire. Santiago Taboada también se comprometió a impulsar proyectos innovadores, como la termonebulizadora para convertir residuos en energía, y a adoptar un enfoque integral para mejorar la seguridad pública, incluyendo mejores condiciones y capacitación para los policías.

En relación con el transporte público, propuso ampliar el Metro con nuevas estaciones y la implementación de cablebuses en áreas estratégicas de la Ciudad de México. Además, abordó temas de salud, proponiendo medidas para garantizar la atención hospitalaria y programas médicos específicos para personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Al final de la sesión, Alexa Prekop Bustillos, presidenta de FESAL, y Emiliano Gatica Alamán, alumno de la Facultad de Comunicación, moderaron una dinámica de preguntas y respuestas con los estudiantes para conocer más a fondo al candidato. Mientras que Ana Paula Soto Haro, estudiante de Relaciones Internacionales, concluyó el evento agradeciendo a Taboada Cortina por el espacio de diálogo y reflexión, instando a la comunidad a revisar críticamente las propuestas de los candidatos en contribuir a un futuro más justo y próspero para la ciudad. 

Finalmente, la Lic. Brenda Díaz Alvite, coordinadora de Alianzas Estratégicas, entregó un regalo de agradecimiento a Santiago Taboada, marcando el cierre de un encuentro significativo entre la Comunidad Universitaria y el aspirante a la Jefatura de Gobierno.

 

*Redacción de la Lic. Crisette Romero Lugo, edición de contenidos, Dirección de Comunicación Institucional.


Más información:
Lic. Brenda Aidee Díaz Alvite
Brenda.diazal@anahuac.mx
Coordinadora de Alianzas Estratégicas
Dirección de Desarrollo Institucional