Pasar al contenido principal

“Es en las crisis donde más aprendemos”, Alejandra Mayrén Borges



“Es en las crisis donde más aprendemos”, Alejandra Mayrén Borges

Nuestra egresada resaltó que su formación en la Anáhuac le brindó habilidades que van más allá de las matemáticas y que le han permitido tener un desarrollo profesional exitoso.

Alejandra Mayrén Borges (Actuaría, gen. ‘15) nos compartió que al entrar a la carrera pensó que se dedicaría a la banca y al trading, pero conforme avanzó lo que más llamaba la atención eran las materias relacionadas con los seguros.

A mitad de la licenciatura realizó una pasantía en MetLife que le permitió adquirir más conocimientos sobre el ámbito de los seguros y poner en práctica lo aprendido en las aulas de la Facultad de Ciencias Actuariales. Esta experiencia fue muy enriquecedora, por lo que al graduarse decidió desarrollarse profesionalmente en esta industria.

Desde hace ocho años se ha desempeñado en Seguros Monterrey, donde comenzó en el área de pricing y elaboró la retarificación de un producto. Posteriormente, se unió a la parte de grupo y colectivo, que son todos los seguros que se dan a través de empresas a los empleados, y en los últimos dos años se sumó al área comercial.

En entrevista, aseguró que disfruta mucho su trabajo ya que puede aplicar varias cosas que aprendió en nuestra Universidad, no necesariamente matemáticas o teoría, sino en temas de liderazgo, situación que en su empresa valoran bastante ya que su perfil no solamente es técnico y analítico, pues también posee habilidades de comunicación que le permiten explicar cosas muy complejas, habilidad que pudo desarrollar gracias a sus clases de humanidades y comunicación, además de su estadía en el Programa de Excelencia Anáhuac Vértice.

Otro elemento que destaca de su paso por este centro de estudios es la participación en los proyectos de ASUA y de las Sociedades de Alumnos, ya que hacerlo le permitió ver las cosas desde otro punto de vista: “El networking es una de las herramientas que te da la Universidad y que no en cualquier lado te lo brindan”.

Mayrén Borges también pidió a los futuros egresados aprovechar todas las actividades que organiza la Anáhuac y que mantengan ese perfil cuando culminen su estadía en esta: “Involucrarte en la vida universitaria te ayuda a conocer más gente de diferentes carreras y así ampliar tu red de amistades”, situación que vivió de primera mano y que agradece mucho.

Para ella, el éxito es encontrar un propósito en la vida y que tus acciones y pensamientos sean acordes a este: “Trabaja en tu vida para llegar a ese propósito y sé feliz ligado a este propósito. Hay momentos que van a ser duros, pero si en general soy feliz con este propósito y con lo que estoy haciendo, diría que soy exitosa”.

Por otra parte, definió al fracaso como una oportunidad para mejorar, reevaluar y reflexionar qué hiciste mal y cómo puedes mejorar las cosas: “El fracaso te lleva a algo incluso mejor, porque justo aprendes de eso y es en las crisis donde más aprendemos”, agregó.

También afirmó que el liderazgo es la capacidad de influir en otros a través de tu ejemplo y estilo de vida, además de que un líder debe ser ético, empático, buscar mejorar constantemente, el bien de la sociedad, poseer inteligencia emocional y la capacidad para tomar decisiones.

Finalmente, dijo que los jóvenes tienen un papel muy importante en el mundo de los seguros, porque son capaces de recordarte cuál es tu propósito y de retarte gracias a sus ideas frescas e intención de querer cambiar el mundo.

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.


Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx