Pasar al contenido principal

Facultad de Estudios Globales conmemora Día Internacional de la Paz



Facultad de Estudios Globales conmemora Día Internacional de la Paz

Los estudiantes de nuestra Escuela de Relaciones Internacionales pudieron escuchar al Lic. José Luis Loera, director del Programa Casa Refugiados A.C.

La Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México Campus Sur recibió al Mtro. José Luis Loera, director del Programa Casa Refugiados A.C., socia implementadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México.

Con motivo del Día Internacional de la Paz, se presentó en el Auditorio Lech Walesa la Conferencia Magisterial “Construyendo la paz, un camino con las personas refugiadas”.

Durante el evento, que contó con la presencia de estudiantes de nuestra Escuela de Relaciones Internacionales, se dio a conocer que el objetivo del programa es brindar asistencia humanitaria a las personas refugiadas en México para capacitarlos y, junto con empresas como Uber o Alsea, puedan conseguir un empleo e independizarse.

El evento también incluyó la presentación del documental “Una oportunidad para el deporte”, que expone la problemática que sufren las mujeres somalíes que se encuentran en un campamento en Kenia para realizar una actividad tan común como lo es el deporte.

Tras una sesión de preguntas por parte de los estudiantes, el Mtro. José Luis Loera los invitó a conocer más sobre el programa y formar parte del mismo.

Se trató de un evento donde se reflexionó sobre el tema de la paz, una realidad que parecería lejana para millones de personas, que retrató la situación que viven día a día miles de refugiados en nuestro planeta.

Más información:
Facultad de Estudios Globales Campus Sur
Lic. Itzel Pamela Pérez Gómez
itzel.perezg@anahuac.mx