Pasar al contenido principal

“El fracaso es una puerta abierta hacia el éxito”, Diego Elizarrarás



“El fracaso es una puerta abierta hacia el éxito”, Diego Elizarrarás

Nuestro egresado y coordinador de Compromiso Social en Citibanamex, Diego Elizarrarás, compartió detalles de su formación universitaria y profesional. 

 

Nuestro egresado, el licenciado Diego Elizarrarás (Administración de Negocios, gen. ‘16), quien desde hace siete años trabaja en el área de Compromiso Social en Citibanamex para el Programa Jóvenes de Excelencia, espacio en el que preparan con cursos en línea y asesoría personalizada a estudiantes de universidades públicas y privadas que desean estudiar un posgrado en una de las mejores universidades del mundo, compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia profesional. 


Recordó que empezó en el banco como becario con un contrato por seis meses para cubrir una incapacidad y, con mucho esfuerzo y dedicación, fue ganando un lugar hasta convertirse en el coordinador de dicho programa.


En entrevista, confesó que uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado fue mantener a flote un programa en el que tenía que lanzar y operar convocatorias con al menos seis universidades y entregar becas a cerca de 200 beneficiarios, con apenas dos meses de capacitación y prácticamente sin experiencia laboral.


“Tener dos meses para capacitarme y cubrir a la persona responsable de un programa tan ambicioso, además de combinar esto sin descuidar mis estudios, fue uno de los grandes retos que he tenido que enfrentar y que hoy considero uno de mis grandes logros también”, explicó.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/udIPebVrKgM.jpg?itok=5Zn6bihJ","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=udIPebVrKgM&t=7s","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


También aprovechó la charla para definir al éxito como la suma de obstáculos y errores superados, así como ganarse el respeto y el cariño de las personas que te rodean y poner el corazón en todo lo que se hace. Por otra parte, dijo que “el fracaso es una puerta abierta hacia el éxito; es una oportunidad para ser mejor”.


Sobre el liderazgo, consideró que se trata de la manera en la que contribuyes al desarrollo y crecimiento de los demás, conducir a la gente que te rodea a lograr los objetivos que se tienen en común.


En la recta final, Diego llamó a los jóvenes a vivir bajo su propio “huso horario”, es decir, no voltear a ver a los demás ni sentirse presionados por pensar que van tarde. “Cada uno logra sus objetivos en diferentes momentos, siempre y cuando las cosas se hagan con disciplina, dedicación e integridad”, apuntó.


Asimismo, aseguró que hoy en día los jóvenes representan lo más importante dentro del ámbito en el que nuestro egresado se mueve, puesto que son el motivo por el cual trabaja y son quienes lograrán contribuir de forma positiva al desarrollo de nuestro país.


Finalmente, recordó que la Anáhuac le brindó valores como integridad, honestidad y respeto, y añadió que “hoy en día, más allá de las habilidades técnicas que una persona pueda tener, estos tres valores son la clave del éxito en cualquier ámbito”.


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados. 
 
 

Más información:  
Dirección de Egresados
 
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx