Pasar al contenido principal

“Los fracasos que he tenido me han abierto grandes oportunidades”, Adrián Gadsden



“Los fracasos que he tenido me han abierto grandes oportunidades”, Adrián Gadsden

El cofundador en Orange Group México compartió en entrevista algunas de las experiencias que lo han formado en el ámbito personal y profesional.

 


El licenciado Adrián Gadsden Juárez (Administración Turística, gen. ‘13), director ejecutivo y cofundador en Orange Group México y gerente de business to business en Anáhuac Online, compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia profesional y su paso por su Alma Máter.

 

Actualmente decidió impulsar una empresa fundada por su papá hace más de 20 años, cuyo enfoque es ofrecer garantías y protección a compañías del sector de la construcción. Al incorporarse, construyó un nuevo equipo, marca y concepto, mismo que hasta hoy ha sido exitoso y cuya metodología logró superar retos importantes, entre ellos las fuertes implicaciones que el cambio de gobierno produjo en dicho campo y también la crisis derivada de la pandemia por COVID-19. 

 

“Uno de los mayores retos ha sido mantener a un equipo sólido, motivado y productivo. En mi experiencia, dentro de la nueva empresa Orange Group México, conocí a profundidad el mercado de las garantías y me involucré fuertemente en el sector afianzador, alcanzando la presidencia del Comité de Fianzas de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianzas (AMASFAC), misma que sigo presidiendo hoy en día”, explicó. 


Adicional a su trabajo en Orange Group México, se incorporó también en el equipo de Anáhuac Online como líder del área business to business, la cual dijo fue una gran oportunidad para llevar el mensaje de la Universidad a todos aquellos que buscan una formación académica de calidad e integral, sin importar en donde se encuentren.

 
Sobre su vida personal, aseguró ser miembro de una familia ejemplar, muy grande y unida, “estoy felizmente casado con mi esposa Cristina. Dentro de mi matrimonio, la prioridad es mantener la fe en Dios como centro y nuestro sueño es construir una gran familia. Actualmente vivimos en la Ciudad de México con dos perros”.


Sobre el éxito, consideró que es cuando al final de cada día haces una reflexión y sabes que invertiste tu tiempo en crecer, en desarrollar tu mentalidad y que lograste hacer cosas positivas por todo tu entorno, “el éxito no es una meta a largo plazo, el éxito se vive todos los días”, aseveró. Sin embargo, cuando habló de fracaso, recordó a Henry Ford, quien lo definía como una oportunidad de comenzar nuevamente, pero con más cautela e inteligencia. “Yo siempre he definido el fracaso con esa frase, pues los fracasos que he tenido me han abierto grandes oportunidades y me han enseñado a tomar mejores decisiones”. 


Asimismo, señaló que el liderazgo es una fuerza interior positiva tan fuerte, que te guía a ti mismo y que alcanza a guiar a los demás, y que lo importante es saber que la tienes y orientarla hacia el bien de todos.


Algunos de los consejos que Adrián quisiera dar a los estudiantes es que tomen decisiones, que fracasen, que se equivoquen y que sean humildes. “Nadie sale de la universidad sabiendo todo, se requiere transpirar para aprender. No se guíen por la ambición del dinero ni por la ambición de un cargo, no tengan vergüenza en empezar desde cero; trabajen en lo que son realmente buenos, pongan a prueba su talento y sean disciplinados y constantes”. 


También aseguró que el papel de los jóvenes es importante en todos los ámbitos, pues sobre ellos recae el futuro de la sociedad. “Sin jóvenes preparados y sólidos en valores, el futuro de nuestra sociedad está en riesgo”.


En cuanto a su paso por la Universidad Anáhuac México, explicó que esta le dejó los valores de la amistad, el compromiso, la responsabilidad, la empatía y la perseverancia y recordó que desde que inició la carrera intentó sumarse a la mayor cantidad de proyectos y grupos estudiantiles, lo cual enriqueció muchísimo su experiencia universitaria y su formación profesional, además del interés por involucrarse en actividades de acción social. 

 

“Mientras estudiaba la carrera formé parte de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economía y Negocios, fui alumno del programa Vértice, que me permitió enriquecer mi carrera con diferentes experiencias los cuatro veranos de mi carrera, entre ellas, participar como staff en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estudiar cursos en la Universidad de Tel Aviv y en la Cámara de Comercio de Dubai, y también visitar Tierra Santa en dos ocasiones”, detalló.

 

Nuestro egresado también participó en misiones de evangelización, en la construcción de casas y en actividades en la Colonia Penal Federal Islas Marías, “una de las experiencias más impactantes” que ha vivido.  

 

Al terminar la carrera lo invitaron a formar parte de un proyecto de la Universidad Anáhuac México para reclutar al mejor talento para la Red de Universidades Anáhuac, oportunidad que le brindó la posibilidad de viajar por todo México, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Colombia y Estados Unidos buscando a los alumnos más destacados. “Durante mi participación en ese proyecto formé el equipo de Atención Preuniversitaria de alumnos foráneos y extranjeros y fundamos ADEFA Sur”, finalizó. 

 

*Maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx


 

.