Pasar al contenido principal

Informe del Rector 2023: Celebramos el 60 Aniversario de la Anáhuac México



Informe del Rector 2023: Celebramos 60 Años de la Universidad Anáhuac México

La Anáhuac celebra sus 60 años con el Informe del Rector, destacando logros ante desafíos socioeconómicos y la necesidad de adaptación a la sociedad y la revolución digital.

El 7 de febrero de 2024 a las 19:00 horas, el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac fue sede de la presentación del Informe del Rector 2023, que marca el inicio de la celebración del sexagésimo aniversario de la Institución. La Comunidad Anáhuac se congregó para recibir a distinguidas personalidades, rectores de otras universidades, representantes estudiantiles, empresarios, autoridades municipales y diplomáticos.

El Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, en su discurso destacó la metáfora del camino como reflexión histórica de la humanidad sobre sus vidas, resaltando la importancia de la mirada hacia el pasado, el esfuerzo presente y el futuro. Ante desafíos socioeconómicos y cambios paradigmáticos, recordó que la Institución ha mantenido su compromiso con la educación universitaria de calidad, adaptándose a una sociedad plural y a la revolución digital.

Enfatizó también la necesidad de un crecimiento económico sostenido, la transición hacia una economía basada en el conocimiento y la importancia del desarrollo del talento. El principal desafío radica en ofrecer educación de calidad sin caer en el pragmatismo educativo, priorizando la exigencia en la formación académica, valores y la conexión efectiva con el mercado laboral.

Al concluir el mensaje, se rindió homenaje a los rectores que lideraron a la Universidad Anáhuac Norte y Universidad Anáhuac Sur en sus respectivos periodos desde la fundación hasta el presente, agradeciendo su contribución al desarrollo de la Anáhuac México. Como acto protocolario, nuestro Rector entregó el Informe 2023 a los representantes de la Comunidad Universitaria, seguido por la develación de la placa conmemorativa y la proyección de un video histórico de actividades universitarias.

Para dar inicio a las celebraciones, se presentó al final del Informe del Rector 2023, una representación artística con música y luces, en la que participaron alumnos, egresados y colaboradores que con gran ánimo motivaron a la Comunidad Universitaria presente en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (CCMA) a recordar nuestros inicios, agradecer nuestro presente y proyectarnos al futuro con fe y esperanza. 

Los asistentes compartieron momentos de convivencia en el hall del CCMA, brindando por el inicio de esta significativa celebración que refleja la trayectoria y los logros de la Universidad Anáhuac México a lo largo de seis décadas.

Puedes consultar el Informe del Rector 2023 completo aquí.


Más información:
Lic. Crisette Romero Lugo
crisette.romero@anahuac.mx
Edición de Contenidos
Dirección de Comunicación Institucional