Pasar al contenido principal

Juan Carlos Cárdenas, un egresado de medicina que destaca en la Clínica Mayo



Juan Carlos Cárdenas, un egresado de medicina que destaca en la Clínica Mayo

El líder de la práctica médica internacional en dicha clínica estadounidense habló sobre su formación profesional y su trabajo enfocado en brindar la mejor atención a sus pacientes.

Juan Carlos Cárdenas (Médico Cirujano, gen. ‘07), líder de la práctica médica internacional en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, compartió con la Comunidad Anáhuac su experiencia como médico internista, cuya especialidad la realizó en Texas Tech University en Estados Unidos, más dos años de investigación en Texas Medical Center en Houston.

Desde el puesto que ocupa, se encarga del diseño de estrategias enfocadas en brindar la mejor atención a los pacientes quienes en su mayoría son provenientes de América Latina. “Lo que buscamos es que los pacientes se sientan como en casa cuando están en la clínica, que tengan la mejor experiencia, y eso requiere de muchos procesos”, agregó.

En entrevista, también habló de las herramientas que la Universidad Anáhuac México le brindó en su formación como médico, la principal de ellas: el liderazgo. “Desde el primer año te enseñan a ser un líder, a crear y a formular tus propias hipótesis. Sustituyen el seguir a alguien más para que seas tú el que guíe el camino de las personas, lo cual se logra a través de esfuerzo y del ejemplo”, explicó nuestro egresado.

A los futuros egresados les pidió que trabajen por sus sueños, ya que se pueden logar muchas cosas por uno mismo. “Muchas veces nos estancamos pensando que tenemos que conocer a alguien para lograr algo, pero lo que vale realmente es la lucha individual y que no dependas de nadie más, porque la principal fuerza que uno tiene está en sí mismo”, aseveró.

En cuanto a los jóvenes, dijo que serán los médicos de los próximos años, por lo que llamó a los académicos a ser sus mentores y prepararlos lo mejor posible para que cuando entren al mundo real cuenten con todas las herramientas y armas para sacar todo su potencial.

Finalmente, dejó claro que el éxito consiste en sentirse bien consigo mismo y con que se ha hecho todo lo posible por lograr las metas propuestas. Explicó que el fracaso puede convertirse en un éxito a futuro, pues “hasta la gente más exitosa tiene muchas derrotas y esas son los que dan el aprendizaje para lograr cosas importantes”, añadió.

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx