Pasar al contenido principal

Juan Carlos López habla sobre lo importante que es la gente para La Costeña



Juan Carlos López habla sobre lo importante que es la gente para La Costeña

Nuestro egresado y vicepresidente de Operaciones del Consejo de la empresa mexicana compartió a los jóvenes algunas recomendaciones para iniciar su vida laboral.

El ingeniero Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. ‘95), vicepresidente de Operaciones del Consejo de La Costeña, nos recibió en sus oficinas, donde conversó sobre los orígenes de la empresa, fundada en 1923. Y dejó claro que la empresa mantiene su carácter familiar a lo largo del tiempo.
Compartió que existe un vínculo muy especial con la empresa, ya que desde muy joven acudía a trabajar, incluso los sábados. Sobre esta actividad, reconoció que “se trata de tener la voluntad y la visión de continuar haciéndolo, además de la constancia para seguir creciendo”.
Durante la entrevista, habló sobre los retos y problemas que suelen presentarse en el camino, y destacó la importancia de enfrentarlos con valentía, sobre todo con el objetivo de tratar de solucionarlos, evitando así que escalen y se conviertan en obstáculos mayores.
De igual modo, nuestro egresado reconoció que el sector en el que compite La Costeña en México es amplio. Por lo tanto, resaltó la importancia de dedicar tiempo cada día para revisar todo y buscar formas de mejorar o eficientar cualquier aspecto, ya que “siempre hay cosas que se pueden mejorar”.
López Abad también subrayó la relevancia de asegurarse de que el equipo con el que se trabaja se encuentre bien, ya que funcionan como una familia que crece cada día más. Por ello, enfatizó la necesidad de “estar pendientes de todos y que actúen con honestidad y rectitud, valores en los cuales reparamos a la hora de escoger al personal”, añadió.
Sobre los jóvenes que comienzan su vida laboral, les advirtió que no se puede trabajar poco y vivir muy bien, dado que las cosas cuestan mucho, sin embargo, les recomendó ser constantes y pacientes para alcanzar sus metas.
*Colaboración de Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados.

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx