Pasar al contenido principal

La Anáhuac celebra el XL Asamblea anual de Rectores de AMIESIC



La Anáhuac celebra el XL Asamblea anual de Rectores de AMIESIC

En el marco de este evento, la Universidad Anáhuac México recibió a distinguidos líderes académicos y pastoralistas los días 30 y 31 de enero, y 1 de febrero de 2024.

Inauguración AMIESIC

Compromiso con el Pacto Educativo Global

La ceremonia de inauguración fue un evento inspirador donde el Rector dio inicio a un programa centrado en los elementos fundamentales del Pacto Educativo Global convocado por el Papa Francisco. Los expertos presentes participaron activamente en la actualización de estos elementos, compartiendo experiencias. Este encuentro especial permitió a rectores y pastoralistas unirse en su misión común y proyectar a la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana, A.C. (AMIESIC) como un actor esencial en el panorama actual.

Conferencia Magistral

La Economía de Francisco: Desprendimiento para el Servicio

La destacada conferencia a cargo del Mtro. Juan Gabino González Becerril de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) exploró la necesidad de colocar a la persona en el centro de la economía. La llamada a repensar y reformar el modelo económico mundial se destacó, enfatizando la importancia de pasar de la explotación al cuidado de las personas y la creación. La inauguración culminó con una misa en la Capilla Universitaria del Campus Norte presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Conferencia Magistral por S.E. Mons. Ramón Castro Castro

El Dr. Cipriano Sánchez moderó la conferencia centrada en la vitalidad de poner a la persona en el centro de la educación. El tema, crucial para el presente y futuro de la humanidad, se exploró desde la perspectiva de la centralidad de la persona, desafiando la crisis antropológica y proponiendo soluciones para definir prioridades y valores.

Concierto de Música Clásica con la OSEM: Quinteto de Cuerdas

En un evento lleno de elegancia, el Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) deleitó a los asistentes con obras clásicas y populares, creando un ambiente de deleite musical.

Paneles y Clausura

Entre las diversas actividades, destacaron los paneles sobre la promoción de la mujer en la universidad y el cuidado de la casa común. La clausura, que se celebró en el Auditorio del Centro de Estudios de Posgrado, fue el momento cumbre de este enriquecedor encuentro de rectores, consolidando la importancia de la AMIESIC en el diálogo académico actual. 

Nos despedimos con gratitud y el compromiso renovado de seguir siendo parte activa de este selecto grupo de líderes educativos.

 


*Redacción de la Lic. Crisette Romero Lugo, edición de contenidos.

Más información:
Araceli Ramírez González
araceli.ramirez@anahuac.mx
Dirección de Desarrollo Institucional