Pasar al contenido principal

“La Geometría Sagrada como origen de la forma”



 

Como parte de las actividades de investigación enmarcadas en el programa “Somos Investigación”, se llevó a cabo la ponencia “La Geometría Sagrada como origen de la forma” por parte de la profesora Adriana Paredes quien pertenece a la Escuela de Diseño. 

 

 

 

La presentación surge de la investigación que ha desarrollado la Mtra. Adriana a raíz de un proyecto realizado en la Universidad Autónoma de México en años recientes, en la exposición se explicó ampliamente como las matemáticas, en particular la geometría, están presentes en el arte y arquitectura religiosa ya sea oriental, occidental o de medio oriente. 

En retrospectiva  y analizando diversos objetos cristianos, musulmanes (rosetas, vasijas, arcos) se mostró como el teorema de Pitágoras es una constante en la realización  y decoración de dichos objetos y como ello tiene un significado sustancial para la religión. 

Por su parte los alumnos de las carreras de Diseño gráfico e industrial felicitaron a la profesora por su esfuerzo y dedicación al contribuir con la investigación de un tema tan interesante y  que da clara muestra de que ningún conocimiento es inservible y que hasta aquello que parece complicado cuando se entiende desde su fundamento será la base de proyectos muy bien hechos que puedan ser explicados en toda su amplitud ya sea en el plano académico o profesional.

 

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx