Pasar al contenido principal

“La innovación nos guiará hacia un mundo mejor”, Alan Soubran, Premio ILAN 2022



 technology Liderazgo Anáhuac en Tecnología

El alumno ganador del Premio ILAN 2022 con la startup UNBLIND compartió su testimonio de su viaje a Israel y los conocimientos que le brindó esta oportunidad.

Alan Soubran Cauich, alumno de Ingeniería Mecatrónica, compartió con la Comunidad Anáhuac su testimonio como ganador del Premio ILAN a la Innovación Universitaria 2022 que celebra los proyectos con un gran impacto social.

Sobre este reconocimiento, dijo que le brindó la oportunidad de embarcarse en un emocionante viaje a Israel, un país que poco a poco va ganando presencia como la cuna de startups: “Durante este viaje representando a mi startup, UNBLIND, dedicada a la tecnología biomédica, viví una inmersión profunda en un mundo de innovación y posibilidades. Nuestra más reciente creación son los lentes de visión artificial que convierten texto en audio, un avance que permitirá transformar la vida de personas con discapacidad visual”.

Su viaje a Israel no solo estuvo lleno de conocimiento, sino también de inspiración, ya que le permitió conocer la filosofía del Tikkun Olam, que en hebreo significa “reparar el mundo”, una mentalidad que impulsa a la sociedad israelí a crear avances tecnológicos con un propósito.

En Tel Aviv, la capital de Israel, fue testigo de un ecosistema emprendedor en el que la innovación es el motor que impulsa la ciudad. “Es un lugar que ha dado lugar a más de 13 premios Nobel y ha visto surgir una impresionante cantidad de startups que abordan todo tipo de desafíos”, agregó Soubran Cauich.

Durante su estancia en Israel, también mencionó que conoció tecnologías avanzadas que lo dejaron maravillado, como los sistemas de conducción autónoma o los sistemas de visión artificial y ciberseguridad que supervisan el “Domo de Hierro”, además de la impresión 3D de alimentos, la tecnología de riego por goteo, los parques solares, los drones para la agricultura, entre otros.

“En resumen, mi viaje a Israel me dejó clara mi pasión por la innovación y una mayor motivación para impulsarla en México y en todo el mundo. Encontrar formas de crear tecnología que nos vuelva más humanos es un gran camino y la innovación es lo único que nos guiará hacia un México y un mundo mejor. También regreso con grandes alianzas e ideas para llevar mi startup al siguiente nivel y seguir poniendo el nombre de la Universidad Anáhuac en alto”, explicó.

Finalmente, pidió a todos los inventores sacar sus ideas del cajón y permitir que iluminen el planeta: “Sé valiente, todo gran cambio comienza con un pequeño paso y juntos tenemos la oportunidad de unirnos a la causa y reparar el mundo”.

Cabe recordar que Alan Soubran fue postulado por el Centro de Emprendimiento Universitario Anáhuac México (CEU) como representante de la Anáhuac para la competencia del Premio ILAN, donde participan proyectos de estudiantes de universidades públicas y privadas y que es organizada por la Fundación ILAN. Esta fundación busca crear vínculos entre Israel y países latinoamericanos con el fin de reconocer e impulsar ideas y oportunidades de innovación con impacto social.

Su objetivo es potenciar el talento innovador de los estudiantes de universidades mexicanas creando sinergias con el modelo de innovación de Israel, además de inspirar a los jóvenes a emprender, innovar y contribuir al bienestar social.


Más información:
Facultad de Ingeniería
Andrea Katalina Gómez Treviño
andrea.gomeztr@anahuac.mx