Pasar al contenido principal

La Universidad Anáhuac México se alista para la FIL Minería 2024



La Universidad Anáhuac México se alista para la FIL Minería 2024

La FILPM celebra su 45ª edición y nuestra Universidad estará presente con su catálogo editorial en uno de los encuentros con mayor tradición en materia de libro y fomento a la lectura en la Ciudad de México.

La Universidad Anáhuac México participará en el encuentro librero-cultural más antiguo del país: la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). En su 45ª edición contará con una oferta de 1,076 actividades, con la presencia de 300 editoriales y se llevarán a cabo 777 presentaciones de libros, 21 mesas redondas, 39 lecturas y recitales, además de 71 talleres. Sinaloa será el estado invitado durante 12 días de programación, del 22 de febrero al 4 de marzo de este 2024.

En la sede del Palacio de Minería, situado frente a la Plaza Manuel Tolsá del Centro Histórico de la Ciudad de México, nuestra Institución, a través de la Dirección de Investigación y con la colaboración de la Editora de Publicaciones, la Mtra. Adriana Sánchez Escalante, participará con un programa de actividades culturales que incluyen presentaciones de libros y un encuentro entre jóvenes.

Entre las presentaciones destacan:

• Un mar de encuentros. El Caribe: arte, sociedad y cultura (siglos XV-XVII), 28 de febrero, a las 15:00 horas. Editado por Alfredo Bueno Jiménez y Manuel Gámez Casado. Coeditado con la Universidad Complutense de Madrid y El Colegio de Michoacán.
• Derecho procesal de la seguridad social, 28 de febrero, a las 17:00 horas. De la autoría de Verónica Lidia Martínez Martínez. Coeditado con Thomson Reuters. 
• Gestión y diseño, una visión estratégica que genera valor, 29 de febrero, a las 17:00 horas. Coordinado por María del Carmen Razo Aguilar. 
• Dinámica de sistemas, 1 de marzo, a las 14:00 horas. De la autoría de Javier Pulido Cejudo. Coeditado con Alfaomega.
• Mi casa es tu casa. El fenómeno de la plataforma Airbnb visto desde la economía colaborativa, 1 de marzo, a las 15:00 horas. De la autoría de Varenka González Albín y Mariano Alberto Lechuga Besné. Coeditado con Porrúa.
 

Encuentro:

“Más CienciA” por jóvenes y para jóvenes, 29 de febrero, a las 15:00 horas. Dirigido por la Dra. María Elena Sánchez Vergara y con la participación de los alumnos Ingrid Sofía Rincón von Pastor, María José Canseco Juárez, Miriam Cherem Sitton y Ricardo Ángel Llorente Vázquez.

La Universidad Anáhuac México dará a conocer sus novedades editoriales y expondrá su catálogo en una de las ferias con mayor tradición cultural en la Ciudad de México. Los esperamos en los stands 1432 y 1433 de la FIL Minería 2024.


Más información:
Mtra. Adriana Sánchez Escalante
adriana.sanchezes@anahuac.mx
Editora de Publicaciones 
Dirección de Investigación