Pasar al contenido principal

La Universidad Anáhuac presenta su Centro de Educación Continua



La Universidad Anáhuac presenta su Centro de Educación Continua

Con la participación del Mtro. Enrique Fernández, director general de Talento y Cultura de BBVA, se presentó el nuevo centro que ofrece una variada oferta educativa para fomentar el aprendizaje y el desarrollo integral.

El pasado 22 de enero, se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Estudios de Posgrado de nuestro Campus Norte la ceremonia de lanzamiento del Centro de Educación Continua de la Universidad Anáhuac México, evento en el que estuvieron presentes: el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de dicha Institución; la Dra. Sonia Barnetche Frías, secretaria General; el Dr. José Rodrigo Pozón López y la Dra. Lorena Rosalba Martínez Verduzco, vicerrectores Académicos; el Mtro. Fernando Rincón Gallardo, vicerrector de Formación Integral; el Mtro. Enrique Fernández Gutiérrez, Head of Talent & Culture de BBVA México; el Mtro. Juan Carlos Tirado Becerril, director del Centro de Educación Continua, así como directores de facultades y escuelas.

El Dr. Cipriano Sánchez dirigió un mensaje inaugural destacando la importancia del recién creado Centro, cuya misión es proporcionar experiencias de aprendizajes prácticas, innovadoras y de la más alta calidad académica, promoviendo el desarrollo integral de las personas como medio para alcanzar sus metas personales y profesionales.

“Este espacio se erige como una comunidad de aprendizaje y un catalizador de oportunidades para aquellos que buscan impulsar su desarrollo a lo largo de toda la vida. En un mundo que transforma su productividad en función del conocimiento acelerado y del progreso científico y tecnológico, la necesidad de aprender es una tarea inacabable. Desde el Centro se promoverá el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones, con la convicción de que para construir una sociedad más justa es fundamental continuar formando líderes de acción positiva”, añadió.

Posteriormente, el Mtro. Enrique Fernández, director general de Talento y Cultura y miembro del Comité de Dirección del BBVA México, ofreció reflexiones sobre la necesidad universal de ser acompañados en diversas etapas de la vida. Su discurso abordó temas fundamentales como el desarrollo integral, la longevidad, el propósito de vida (ikigai), los valores, la importancia de pensar en grande y alinear el propósito personal con el trabajo diario.

En consonancia con la visión de mejora continua, se destacó la relevancia de cuidar la salud, la importancia de la prevención, mantener una vida social equilibrada y fortalecer las competencias profesionales para convertirse en líderes.

Con estas valiosas palabras, la Universidad Anáhuac México da la más cordial bienvenida al Centro de Educación Continua, un espacio que alberga una amplia oferta educativa que incluye másters, diplomados, talleres y cursos.

 

 

*Redacción de la Lic. Crisette Romero Lugo, edición de contenidos.

Más información:
Mtra. Tania Negrete Pantoja
tania.negrete@anahuac.mx
Centro de Educación Continua