Pasar al contenido principal

“El líder debe generar admiración y buscar que las personas quieran seguirlo”, Salvador Nieto Pineda



“El líder debe generar admiración y buscar que las personas quieran seguirlo”, Salvador Nieto Pineda

El director de Multi-Asset Strategies and Solutions en México para Blackrock, además de compartir su experiencia profesional, habló sobre el éxito y el método para alcanzarlo. 

 


Salvador Nieto Pineda (Actuaría, gen. ‘08), director de Multi-Asset Strategies and Solutions en México para Blackrock, el manejador más grande de activos en todo el mundo, comparte con la Comunidad Anáhuac su formación académica y profesional en el ámbito financiero.


En entrevista, Nieto Pineda reveló que su interés siempre estuvo inclinado hacia las finanzas, por lo que se debatió entre estudiar finanzas o actuaría, eligiendo esta última y con la clara idea de dedicarse a las inversiones. 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/kGfZEux37zw.jpg?itok=TyXnjHA3","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=kGfZEux37zw","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Desde sus primeros semestres se adentró al mundo laboral, empezando su trayectoria como intern en seguros Alliance y posteriormente a la multinacional Procter & Gamble, donde se dio cuenta de que realmente su pasión no era ni los seguros ni la estadística, sino las inversiones y las finanzas. 


Algunos de los retos personales a los que se enfrenta es vencer la rutina y agregarle una motivación día con día, además de tener en mente una meta clara y luchar por eso todos los días.


Desde su trinchera, Salvador Nieto intenta hacer cosas nuevas e innovar en su puesto, además de escuchar a las personas, a quienes considera pieza clave del liderazgo, el cual trata de inspirar. “Es muy fácil ser líder dando órdenes y quedándote esperando a que suceda, pero eso termina permeando en miedo. El líder debe generar admiración y buscar que las personas quieran seguirlo por lo que hace”, agregó. 


Como jefe, dijo que es importante respetar la forma de pensar de cada uno, que se sientan libres de innovar y de crear nuevas ideas, factores que crean motivación en el equipo. 


También pidió a los alumnos a no dar por sentado que lo que aprendieron en la carrera es lo único que les va a dar las bases y herramientas para una vida profesional exitosa, sino que hay que avanzar junto con la tecnología e información, estar a la vanguardia, estudiando y viendo lo nuevo que está saliendo. 


Destacó el importante papel que tienen los jóvenes en el ámbito financiero, pues aportan nuevas buenas ideas, información más fresca y tecnología más moderna, lo que ayuda a darle un nuevo rumbo a las empresas. 


Finalmente, Salvador Nieto habló sobre el éxito, el cual consideró que tiene muchas caras, “puede ser éxito profesional o personal, pero el éxito es poder levantarte todos los días y decir soy feliz con lo que tengo, con mis objetivos a largo plazo. Estar bien contigo mismo es un gran paso para ser exitoso”, aseguró.  


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx