Pasar al contenido principal

Melissa Ramírez comparte cómo vive Kellanova la responsabilidad social



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Durante la emisión del programa Generación de Valor, la directiva destacó cómo la compañía se ha involucrado en programas de donaciones de alimentos para combatir el hambre y el apoyo a organizaciones benéficas.

El 23 de noviembre de 2023 la Mtra. Melissa Ramírez, Corporate Communications & Social Responsibility de LATAM en Kellanova, antes Kellog’s, participó en la emisión del programa radiofónico de Radio Anáhuac “Generación de Valor”, espacio en el que compartió cómo la compañía vive la responsabilidad social con los programas que encabeza.

La invitada compartió que desde 1922 Kellanova tiene presencia en México a través de sus cereales, por lo que forma parte de la mesa de los consumidores de nuestro país desde hace más de un siglo. Actualmente, las plantas de la empresa en México se encuentran ubicadas en Querétaro, Toluca, Estado de México, Linares, Nuevo León y Mexicali, Baja California, desde donde se producen alimentos que llegan a todo el mercado latinoamericano, que va desde México hasta Argentina.

Kellanova ha trabajado en la reducción de su huella ambiental mediante la implementación de estrategias de sostenibilidad y ha establecido objetivos para reducir el uso de agua y energía en sus operaciones, así como para minimizar los residuos. Además, ha promovido la alimentación saludable y la nutrición a través de la reformulación de productos para reducir azúcares, grasas, sal  y la introducción de opciones más saludables. También ha trabajado en el abastecimiento sostenible de ingredientes clave, como granos y aceite de palma, y se ha comprometido a apoyar prácticas agrícolas sostenibles y éticas en su cadena de suministro”, dijo en entrevista.

Melissa Ramírez recordó que Kellanova ha estado involucrada en diversas iniciativas de responsabilidad social, incluyendo programas de donaciones de alimentos para combatir el hambre y el apoyo a organizaciones benéficas y sin fines de lucro.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 12:00 a 13:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México y por el Mtro. Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social.

Puedes ver la transmisión completa aquí.


Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx