Pasar al contenido principal

"Mientras no te rindas, todo será aprendizaje": Eduardo Soberón



"Mientras no te rindas, todo será aprendizaje": Eduardo Soberón

Nuestro egresado y CEO de Fenómeno Arquitectos habló sobre su formación como arquitecto, la creación de su despacho y su paso por su Alma Máter.
 

 

El Arq. Eduardo Soberón Esnal (Arquitectura, gen. ‘14), fundador y CEO de Fenómeno Arquitectos, compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia al frente de este despacho, así como su paso por la Universidad Anáhuac México.

 

Desde 2015, cuando fundó junto con tres socios su despacho, se ha dedicado a la elaboración de proyectos arquitectónicos en el ámbito, comercial, residencial y corporativo. Al respecto, reconoció que uno de sus mayores retos fue la paciencia para empezar este proyecto.

 

“Empezamos con obras pequeñas y muchas veces sin trabajo constante, como lo tendríamos en algún gran corporativo, pero con la esperanza de cosechar éxitos en el futuro”, agregó.

 

"Mientras no te rindas, todo será aprendizaje": Eduardo Soberón


 
Para nuestro egresado, el éxito se puede medir en las veces y la manera en que logres levantarte después de cada tropiezo. Asimismo, definió al fracaso como aquello que deja de intentarse, “mientras no te rindas, todo será aprendizaje”.

 

Soberón Esnal, quien señaló que un líder es el guía de un equipo que piensa siempre en potencializar las virtudes de un colectivo, dejando a un lado intereses personales, pidió a los jóvenes que están por terminar su carrera que visualicen realmente en donde se ven a corto, mediano y largo plazo, y que no se cansen de intentar hasta lograr llegar a donde quieren llegar. “Al final todo habrá valido la pena”, aseveró.

 

Sobre la arquitectura, consideró que se está transformando mucho en estos tiempos debido a diferentes aspectos ecológicos, sociales, económicos y, principalmente, humanos. “Está en manos de los jóvenes lograr llevar esta transformación con responsabilidad y dedicación para asegurar un futuro próspero en todos los aspectos”.

 

Sobe su Alma Máter, nuestro egresado recordó que “la formación de la Universidad Anáhuac México está centrada en los valores humanos y a partir de ahí parte toda su enseñanza. Valores como responsabilidad, ética, honestidad, constancia y liderazgo, por mencionar algunos, me fueron inculcados durante la carrera y, casi sin darme cuenta, los pongo en práctica todo el tiempo, tanto en la vida laboral como en la personal”.

 

 

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, Coordinación de Vinculación con Egresados.

 


Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx