Pasar al contenido principal

“Más que herramientas, lo que se necesita para ser exitoso son las personas”, Mariana Rodero Ponce de León



“Más que herramientas, lo que se necesita para ser exitoso son las personas”, Mariana Rodero Ponce de León

Nuestra egresada Mariana Rodero, experta en el área de recursos humanos, habló sobre su formación académica que le permitió abrirse camino como reclutadora de talento.


Mariana Rodero Ponce de León (Ingeniería Industrial, gen. ‘13), quien actualmente radica en Costa Rica y se desempeña como líder de una unidad de negocio en la parte de reclutamiento de Comercial Operations (toda la parte operacional y estratégica de Cisco), habla de su experiencia profesional en el área de recursos humanos. 


Aunque sus actividades no se relacionan con la ingeniería, nuestra egresada encontró lo que realmente le apasiona en la vida. Una vez terminada su carrera universitaria, formó parte de diferentes proyectos de ingeniería industrial que le permitieron darse cuenta de que el éxito de estos eran las personas, a quienes les permitían desarrollarse, las motivaban o apoyaban en su crecimiento. Fue entonces cuando decidió darle ese giro a su vida e involucrarse en el área de reclutamiento.
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/kGfZEux37zw.jpg?itok=TyXnjHA3","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=kGfZEux37zw","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Posteriormente se mudó a Costa Rica y empezó a trabajar en Microsoft, en donde conoció de cerca toda la parte de tecnología. Tiempo después entró a Cisco, donde se encarga de reclutar a personas de cualquier país de Latinoamérica. 


Sobre su paso por la Universidad Anáhuac México, Mariana destacó algunas de las herramientas y conceptos que su alma máter le brindó, mismas que lleva a cabo en su día a día, la más importante de ellas: poner a las personas en el centro.


“Más que herramientas, lo que se necesita para ser exitoso son las personas. La Universidad Anáhuac está muy enfocada en eso, en dar, en crecer y en brindar un significado real a la persona, además de siempre luchar por el valor de que las habilidades cada persona son diferentes y que siempre hay que aprender a trabajar con diferentes equipos”, explicó Mariana Rodero.


Nuestra egresada también consideró que hay diferentes tipos de líderes y que “el liderazgo consiste en la habilidad de poder comunicarte y detectar fortalezas y talentos, así como debilidades”, y añadió que lo más importante de un líder es que transmita a través del ejemplo, que brinde un buen trato y respeto, y que sepa conducirse a través de los valores.


En entrevista, también dijo a los futuros egresados que el mundo que los espera es muy cambiante, por lo que los exhortó a permanecer apegados a sus valores y enfrentar todos los retos. 


Finalmente, Mariana Rodero habló sobre el éxito, el cual dijo consiste lograr un equilibrio en todos los aspectos de la vida, aunque aseguró que requiere de trabajo diario y es la suma de esfuerzos de todos los días.

 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

Más información:
Dirección de Egresados

Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx