Pasar al contenido principal

Nuestra egresada nos comparte su camino hacia el éxito en la nutrición deportiva



Nuestra egresada nos comparte su camino hacia el éxito en la nutrición deportiva

Conoce la inspiradora historia de Elisa Ceñal, quien nos dice cómo el liderazgo, la resiliencia y la pasión han sido pilares fundamentales en su vida.

Durante una entrevista con Elisa Ceñal (Nutrición, gen. ’13), nutrióloga de la Premier League, nos cuenta cómo ha sido su trayectoria estudiantil y profesional, ya que comenzó estudiando medicina, pero se dio cuenta de que no era algo que en verdad le apasionara, por lo que decidió cambiarse a la Licenciatura en Nutrición.

Al descubrir que su verdadera pasión estaba en esta profesión, tuvo la oportunidad de realizar prácticas en diversos institutos de salud y posteriormente se unió como intern a la revista GQ, donde desarrolló su interés por la nutrición deportiva.

Después de graduarse, continuó su especialización y actualización en este campo, hasta que finalmente ingresó a la Maestría en Nutrición Deportiva, que imparte la Universidad de Cádiz y hoy en día estudia el Doctorado en Nutrición con la línea de investigación en deporte y nutrición deportiva.

Gracias a su buen desempeño académico, estuvo al mando del Departamento de Nutrición del Club de Futbol Pachuca, donde permaneció cinco años, y después colaboró con la Selección Mexicana de Futbol, así como con distintos deportistas de manera personalizada, para finalmente unirse a la Liga Premier de Inglaterra.

Mientras recordaba su paso por la Universidad Anáhuac México, resaltó que esta le brindó una sólida formación académica y le enseñó la importancia del liderazgo y la resiliencia. Además, aprendió a trabajar en equipo, liderar proyectos y enfrentar los desafíos con determinación, valores que considera fundamentales en su carrera profesional y que le han ayudado a llegar a donde está actualmente.

Para ella, el liderazgo es lo más importante que debe tener un equipo, porque un buen líder no solo lo inspira, sino que también le ayuda a disfrutar del trabajo y a alcanzar su máximo potencial, ya que esto es primordial para lograr el éxito en conjunto.

También definió al éxito como lograr el equilibrio en la vida: “No se trata solo de alcanzar metas profesionales, sino también de cuidar mi bienestar personal y disfrutar de tiempo con mi familia. Creo que es importante tener un balance en todas las áreas de nuestra vida para sentirnos realizados” agregó Elisa.

Respecto al fracaso recalcó que no se trata de no alcanzar ciertas metas, sino de ir en contra de tus valores y deseos: “He enfrentado obstáculos y desafíos en mi carrera, pero siempre he tratado de aprender de ellos y seguir adelante con determinación. Creo que el fracaso puede ser una oportunidad para crecer y mejorar”.

Nuestra egresada aprovechó esta oportunidad en aconsejar a nuestros alumnos para que no se desesperen por encontrar su camino: “A veces las mejores oportunidades pueden venir de lugares inesperados, como me pasó a mí con mi trabajo en la revista” agregó.

Finalizó invitándolos a soñar en grande y a que no tengan miedo de perseguir sus sueños, afirmando que: “Con perseverancia y dedicación, todo es posible”.


Más información:
Mtra. Giselle Escalante Castillo 
giselle.escalante@anahuac.mx
Dirección de Egresados