Pasar al contenido principal

Nuestra Escuela de Artes inaugura la exposición “Mar y Consciencia”



Nuestra Escuela de Artes inaugura la exposición “Mar y Consciencia”


El pasado 7 de agosto se llevó a cabo en el Vestíbulo de la Biblioteca la inauguración de la exposición pictórica “Mar y Consciencia” de la Arq. María de Lourdes Moreno Escobedo quien, ante la presencia de académicos, invitados distinguidos y familiares cortó el listón de la muestra que comparte con toda la comunidad universitaria.

La artista emplea una técnica de expresión abstracta con colores imponentes, llamativos e hipnóticos; las pinturas acrílicas fueron utilizadas de una manera magistral que ni el mismísimo Jackson Pollock pudo haber considerado, puesto que no fueron realizadas con brochas o pinceles, sino con el complejo manejo del lienzo.

La exposición, desde el punto de vista de la autora, sugiere dejarse fluir con el universo y con la tierra, “la obra es un ejercicio en conjunto por parte del espectador y de la obra misma ya que, como en el día a día, en muchas ocasiones se piensa que tenemos control sobre todos los recursos que hacen bello y único a nuestro planeta, cuando en realidad estos fluyen de diversas maneras”, consideró María de Lourdes Moreno.

Bajo la premisa de que cada una de las pinturas, al igual que las personas, son únicas e irrepetibles la artista invita a que se dejen cautivar por ellas, a reflexionar y reconocer la originalidad de las cosas y el brillo único que estas aportan al mundo.

Durante la inauguración, la directora de nuestra Escuela de Artes, la Dra. Adriana Molina Rosa, reconoció el enriquecimiento cultural que la muestra aporta a la Universidad Anáhuac México ya que, “mediante estas se logran transmitir experiencias de vida que logran sensibilizar el alma, volver a sentirnos jóvenes y llenos de vida; la exposición “Mar y Consciencia” genera una consciencia y nos abre un mar de posibilidades en la comunicación del espíritu con lo cotidiano”, señaló.

Finalmente, la Arq. María de Lourdes Moreno agradeció a todos los presentes y quienes la acompañaron el proceso creativo, y en especial a la Universidad Anáhuac México por darle la oportunidad de compartir con toda la comunidad universitaria el mensaje que trata de transmitir que es “dejar que la obra artística nos hable, que la vida nos hable para llegar a la mejor expresión de uno mismo”, concluyó.


Más información:
Escuela de Artes
Lic. Ximena Macías García
ximena.maciasg@anahuac.mx