Pasar al contenido principal

Nuestra Universidad inaugura Cuarto de Lactancia



Nuestra Universidad inaugura Cuarto de Lactancia


Se inauguró el pasado 7 de septiembre el Cuarto de Lactancia en nuestra Universidad Anáhuac México Campus Norte el cual brindará servicio a todas las mamás lactantes de la comunidad universitaria, el objetivo es propiciar condiciones que mejoren la calidad de vida de ellas y sus bebés en esta importante etapa.

Este proyecto surge como una iniciativa del Comité de Responsabilidad Social Universitaria y Sustentabilidad y de la Dirección de Capital Humano, para fomentar la lactancia por los beneficios que representa para la mamá y el bebé no solamente en el ámbito de la salud, sino también en la parte económica y la más importante, en la vinculación entre la madre y el hijo.

Para las beneficiadas, el Cuarto de Lactancia creará un vínculo afectivo que supera lo nutricional, puesto que el contacto que se establece entre la madre y el bebé fortalece el amor entre ambos, genera confianza y provoca un incremento en la unión.

Es a través de acciones como esta como la Universidad Anáhuac México continúa aportando a la tarea que tiene la familia para comunicar y desarrollar los valores morales e intelectuales necesarios para la formación y perfeccionamiento de la persona y de la sociedad.Durante la ceremonia, se contó como invitada especial con la Mtra. Rebeca Jaramillo Sánchez, secretaria técnica de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República; la Mtra. Luz Elena Zelayarán Carriles, directora de Capital Humano; y el Mtro. Jorge Reyes Iturbide, responsable del Comité de Responsabilidad Social Universitaria y Sustentabilidad.

Más información:
Dirección de Capital Humano
Lic. Diana Martínez Ibarrra
diana.martinez@anahuac.mx