Pasar al contenido principal

Nuestro egresado Luis Bravo comparte su historia como emprendedor



Nuestro egresado Luis Bravo comparte su historia como emprendedor

El CEO de BZPAY Latam habló de su formación académica que lo llevó a alcanzar el éxito con una empresa experta en medios de pago.

Luis Bravo (Negocios Internacionales, gen. ‘13), director general de BZPAY Latam, compartió cómo se convirtió en emprendedor al fundar una empresa experta en medios de pago que revolucionó el mercado local con soluciones sobre gestión de cobro con tarjetas de crédito y débito para comercios físicos y en línea.

Para nuestro egresado no ha sido fácil, pues se enfrentó a dos de los mayores retos: la tecnología y los competidores. Antes de optar por emprender, desempeñó el cargo de director comercial en una financiera y aunque su desempeño fue sobresaliente, su jefe lo despidió con la intención de que iniciara su propio negocio.

En relación con esta situación, Luis Bravo opinó que "en ocasiones precisamos un impulso para lanzarnos"; de este modo, decidió convertirse en un emprendedor exitoso junto a su socio. Este proyecto ha experimentado un crecimiento constante durante los últimos cinco años.

En la entrevista, también compartió las herramientas proporcionadas por la Universidad Anáhuac México, entre las cuales resaltó la mentalidad de liderazgo y empresarial, además de los valores. "Esto es algo profundamente arraigado en la Anáhuac, porque los valores que nos brinda la Universidad, al aplicarlos, generan organizaciones distintas, un entorno laboral agradable y cordial, donde se prioriza la atención a las personas. Esto contribuye a que, más que una empresa, se convierta en una familia", añadió.

Al hablar de su Alma Máter, recordó que hace poco lo invitaron a desayunar con los alumnos del Programa de Liderazgo empresarial Genera, a quienes los invitó a emprender, aunque con la advertencia de que tropezarán un par de veces.

En cuanto al papel que tienen los jóvenes en el mundo del emprendimiento, consideró que son el motor que está empujando el sector. “México y Brasil son los países que más están teniendo fintechs, que es gente joven que viene con ideas disruptivas al mercado. Puedo decir que hoy en día en este sector es la gente joven la que está empujando”, aseveró.

Luis también aprovechó para hablar sobre el éxito, al cual definió como un equilibrio en la vida que brinda la oportunidad de vivir bien y disponer de tiempo para la familia y amigos, así como de impulsar a las personas o colaboradores dentro de la organización. Por otro lado, consideró al fracaso como una oportunidad de aprendizaje y desarrollo continuo, abogando por hacerlo con humildad.

Finalmente, explicó que el liderazgo consiste en quitarte a ti como primera persona y poner a los demás: “Cuando se habla de liderazgo, se habla de todos. Si a mí me va bien, nos va bien a todos. Es dejar de ver por ti y ver por toda la organización, es empujar a tu gente, desarrollarla y que no todo sea para el bolsillo”.

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.


Más información:
Mtra. Giselle Escalante Castillo 
giselle.escalante@anahuac.mx
Dirección de Egresados