Pasar al contenido principal

“La paciencia nos lleva a manejar nuestra resiliencia en todos los aspectos”: Irubí Castrejón, Finance Manager de en Estée Lauder



“La paciencia nos lleva a manejar nuestra resiliencia en todos los aspectos”: Irubí Castrejón, Finance Manager de en Estée Lauder

Nuestra egresada en Estée Lauder destaca que, a lo largo de la vida, las personas deben buscar poco a poco sus intereses y el camino que van a recorrer para llegar a su meta. 

 


Durante una conversación que tuvimos con Irubí Castrejón (Maestría en Alta Dirección de Empresas (MBA), gen. ‘13), nos compartió la travesía, el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que necesitó a lo largo de dieciséis años para ocupar el puesto de Senior Finance Manager para la región de Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA por sus siglas en inglés) en Estée Lauder.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/kGfZEux37zw.jpg?itok=TyXnjHA3","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=kGfZEux37zw","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Nuestra egresada realizó sus estudios de licenciatura en Contaduría y Finanzas, decisión que la llevó a trabajar desde muy joven en el área de contabilidad, alternando con sus estudios, en una empresa dedicada a la industria farmacéutica.


Posteriormente, tuvo la inquietud de incorporarse al mundo de la planeación financiera, por lo que decidió moverse y desarrollar otras habilidades, entre las que se encontraba el trato con los clientes. Situación que la animó a incorporarse al MBA que imparte la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Universidad, ya que ofrece la especialización en marketing. 


Recuerda que durante su paso por la Anáhuac coincidió con personas increíbles y fortaleció su red de contactos, además de que le gustan mucho los valores que promulga nuestra Universidad.


Al terminar su maestría, continuó laborando en el ámbito de las finanzas, siendo hasta el año 2018 cundo tuvo la oportunidad de incorporarse al área de mercadotecnia en la misma empresa de farmacéutica, convirtiéndose en Country Manager y Marketing Manager del área de vértigo y ansiedad, asumiendo la responsabilidad de no solamente revisar el tema de los números, sino la estrategia de mercadotecnia a seguir para lograr las metas establecidas.


Al desarrollarse en esta área, tuvo la oportunidad de trabajar con importantes farmacéuticas como Johnson & Johnson, Boehringer Ingelheim y UCB; esta última le dio la oportunidad de unirse a su equipo como Country Brand Manager, en Bruselas, Bélgica y como Global Alliant Center of Excellence Lead, donde se encargó de ver la parte de las alianzas estratégicas con todos los partners que tenían en la unidad de MedBed en Latinoamérica, Europa y Asia.


Gracias a su gran desempeño, tuvo la oportunidad de mudarse a París, Francia, donde en febrero de 2023, le avisaron que fue elegida para ocupar el cargo de Senior Finance Manager para Estée Laude, lo cual representa un gran reto para su vida profesional: “Es completamente distinto cómo se maneja una farmacéutica a una empresa de consumo, porque esta última es mucho más dinámica” agregó Irubí.


En esta nueva etapa, uno de los mayores retos que enfrenta es el idioma, ya que no lo domina aún, pero lo entiende, por lo que trata de comunicarse en francés y, en caso de no poder hacerlo, lo hace en inglés.


Actualmente, asegura sentirse feliz porque está aprendiendo cosas nuevas en otra industria y aconseja a nuestros jóvenes y futuros egresados que tengan paciencia, porque: “realmente muchas veces nos queremos comer el mundo a bocanadas grandes y a veces no es posible. La paciencia, yo creo que nos lleva a manejar nuestra resiliencia en todos los aspectos, de nuestra vida personal y profesional” comentó.


Para ella el éxito es tener unos buenos números y cumplir los objetivos que cada persona se plantea, ya que es a donde han querido llegar. Por el contrario, el fracaso es aprendizaje, porque este solamente puede considerarse así cuando no se toman acciones para superarlo. 


También opina que el liderazgo es inspiración, compañía, comunicación clara y activa, resiliencia y empatía, en otras palabras, entender por lo que atraviesan las personas que están contigo.


Y agregó que tener buenos jefes y ser un buen jefe también te hace amar, soñar y lograr, porque estos pueden ser una inspiración para ti: “Los buenos jefes no se encuentran en el primer trabajo ni en el segundo trabajo, ni tampoco está como por una ley que vas a tener un buen jefe algún día, por lo que es importante escuchar y pedir consejos a tus jefes o líderes”.


Nuestra egresada recalcó que ha encontrado el liderazgo en dos personas en toda su vida profesional, así como en la personal: sus padres.


Por último, nos compartió que no hay límites para nada de lo que la que gente se proponga, mencionando una de sus frases favoritas de Steve Jobs: “Nunca digas no puedo”, si no te gusta, entonces cambia: “Para mí, eso es una gran inspiración, porque siempre tenemos la oportunidad de mejorar nuestro estado, porque no hay un solo momento de nuestra vida que no seamos capaces de realizar un cambio y lo que realmente queramos”.

 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
 

Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx