Paulina Grande Flores, la exitosa mercadóloga que le dio vida a Grande Studios

Nuestra egresada habló de su formación como empresaria y cómo, a través de su pasión por la mercadotecnia, formó una empresa de doblaje que acercó a su alma mater.
Paulina Grande Flores (Mercadotecnia, gen. ‘06), CEO de Grande Studios, empresa que surgió tras la necesidad de capacitar a las personas en el área del doblaje, habló sobre su formación académica y su formación como emprendedora, madre y exitosa empresaria.
Aunque su primera opción era estudiar psicología, se inclinó por las oportunidades laborales que le ofrecía la mercadotecnia. Sin embargo, fue durante la preparatoria donde se enamoró del marketing, especialmente por su enfoque en la investigación de mercados, que mezcla los números con lo social y lo psicológico.
“Fue ahí cuando decidí que mercadotecnia era mi camino y la Universidad Anáhuac era la única opción para estudiar esta carrera en México”, dijo en entrevista. Lo cierto es que fue su padre quien la convenció luego de haberle asegurado que muchos de los empresarios y ejecutivos más exitosos que conocía eran egresados de la Universidad Anáhuac.
“En su momento no lo comprendí del todo, pero años después entendí el valor de esa red de contactos. Más allá de las amistades, se ha convertido en un gran soporte para mi vida profesional”, añadió.
Sobre la idea del doblaje, explicó que no se estudia formalmente en universidades, por lo que las personas lo aprenden de manera empírica, lo que la motivó a acercarse a su alma mater y proponer un diplomado en producción de doblaje vinculado a su empresa.
“Ahora estamos formando la primera generación, que empezó en agosto. La idea es profesionalizar la industria, ya que existe una gran demanda de talento, pero falta formación formal en este campo”, aseveró.
En cuanto al éxito, Grande Flores dijo que no se trata de tener una gran empresa o ser económicamente exitosa, sino en ser feliz, y, en lo personal, ella ha logrado equilibrar su vida personal y profesional, lo cual considera de suma importancia.
“Creo que el éxito verdadero está en poder ser feliz tanto en los momentos bajos como en los altos, y encontrar la paz en ambos”, consideró nuestra egresada.
Quien además dijo que ser mamá de tiempo completo y tener una empresa son dos mundos completamente diferentes. Aunque su enfoque es su empresa, trata de estar presente en la vida de sus hijas.
También aprovechó para darles un consejo a los futuros egresados, a quienes les pidió tener enfoque y claridad sobre lo que quieren en la vida. “Deben tener metas claras y ser constantes en su esfuerzo para alcanzarlas. También es importante ser responsables de sus decisiones y no culpar a los demás cuando las cosas no salen como esperaban”, agregó.
Una de las herramientas que le dejo la universidad fue la importancia del trabajo en equipo, lo que le permite reconocer las fortalezas y cualidades de cada integrante, logrando así grandes cosas, y preció que “la colaboración es lo que realmente hace que un proyecto sea exitoso, además de la responsabilidad, el sentido común y la ética”.
Finalmente, aseguró que la mercadotecnia le ha permitido pensar de manera estratégica en cómo manejar su negocio, puesto que no solo se trata de vender productos, sino de cómo posicionar y presentar un servicio. “En nuestro caso, el doblaje es un servicio, pero hemos aprendido a crear una marca sólida y a generar relaciones cercanas con los clientes”, dijo en entrevista, mientras compartió que en un futuro Grande Studios continuará creciendo y desarrollándose en capacidades humanas.
Más información:
Mtra. Giselle Escalante Castillo
giselle.escalante@anahuac.mx
Dirección de Egresados