Pasar al contenido principal

Rafael Eduardo Vera nos habla sobre igualdad e inclusión social



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Nuestro invitado al programa Generación de Valor resaltó que la promoción de estos dos elementos contribuye al desarrollo de comunidades más cohesionadas, justas y sostenibles.

Durante la emisión 269 del programa Generación de Valor, transmitida el 18 de enero de 2024, el Mtro. Rafael E. Vera Chávez, psicólogo social, nos dio su punto de vista de los principales desafíos que enfrentan los seres humanos en la búsqueda de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro invitado y los conductores del programa tuvieron una charla en la que mencionaron que la igualdad y la inclusión social son conceptos fundamentales en una sociedad justa y equitativa. La primera se refiere a la idea de que todos los individuos deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades, independientemente de sus diferencias, mientras que la segunda implica garantizar que todas las personas, independientemente de sus características particulares, sean parte integral de la sociedad, participen plenamente y se beneficien de lo que esta ofrece.

También destacaron que la promoción de estos dos elementos contribuye al desarrollo de comunidades más cohesionadas, justas y sostenibles. Además, fomenta la diversidad al reconocer y valorar las diferencias individuales, ya que muchas sociedades y organizaciones trabajan activamente para crear entornos accesibles y equitativos para todos, independientemente del género, raza, discapacidad u otras características.

Concluyeron que la igualdad y la inclusión social no solamente son cuestiones éticas, sino que también tienen beneficios tangibles para el desarrollo económico, la estabilidad social y la calidad de vida en general debido a que para lograrlas se requieres de un esfuerzo continuo que implica cambios en políticas, actitudes y prácticas para construir sociedades más justas y abiertas.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 12:00 a 13:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la Dra. Lorena Mirandaa Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México, y por el Mtro. Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social. En esta ocasión se contó con la conducción especial de Rafael Sarmiento, alumno de dicha Facultad.

Disfruta la transmisión completa de este programa aquí.


Más información:
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx
Facultad de Responsabilidad Social