Pasar al contenido principal

Ratifican investigadora de Bioética como miembro de Academia Pontificia para la Vida



Ratifican investigadora de Bioética como miembro de Academia Pontificia para la Vida


La Dra. Martha Tarasco Michel, coordinadora del Instituto de Humanismo en Ciencias de la Salud de nuestra Facultad de Bioética, fue ratificada como miembro de la Academia Pontifica para la Vida, permanencia que se extenderá por cinco años más.

Dicha Academia tiene autonomía propia y mantiene relaciones con el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios y con varios Dicasterios de la Curia Romana comprometidos con el servicio a la vida. Los miembros de la misma son nominados por el Papa, que se esfuerza en representar las diferentes ramas de las ciencias biomédicas, particularmente las relativas a la promoción y defensa de la vida; también puede designar a miembros corresponsales que trabajen en otros ámbitos.

Pertenecen a la Academia 70 miembros que representan las distintas ramas de las ciencias biomédicas y aquellas que están estrechamente relacionadas con los problemas concernientes a la promoción y defensa de la vida. También hay miembros honorarios y correspondientes que trabajan en institutos y centros de estudio sobre la cultura de la vida.


Más información:
Facultad de Bioética
Mtro. Antonio Muñoz Torres
antonio.munoz@anahuac.mx