Pasar al contenido principal

¡A rugir en la Universiada 2023, Leones Anáhuac!



Leones Universiada 2023

Nuestro Rector, doctor Cipriano Sánchez García, abanderó a los atletas que nos representará en la Universiada 2023, a quienes llamó a competir con honor y sentir orgullo.

El reloj está en marcha. Nuestros Leones Anáhuac están listos para demostrar su garra durante la Universiada Nacional 2023, que se disputará del 29 de mayo al 15 de junio en Sonora. Este viernes 26 de mayo nuestro Rector, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., abanderó a los atletas que nos representarán en esta importante competencia que concentra a los mejores deportistas de las instituciones de educación superior del país.

Con sueños de oro, los deportistas Anáhuac se reunieron en el Auditorio de Rectoría del Campus Sur rodeados de amigos, colegas, maestros, entrenadores, autoridades académicas y familia que han arropado a su carrera deportiva, espacio en el que el Rector los llamó a competir con honor; acto seguido, Paula Lozoya Valdez, subcampeona nacional del equipo de basquetbol, dio lectura al Compromiso Deportivo.

El doctor Cipriano Sánchez recordó a los atletas el compromiso que llevan consigo, motivo por el cual les pidió dar lo mejor en cada momento, además de ser una especie de conciencia personal: “Están representando no solamente a su persona y a las disciplinas, sino a toda una comunidad compuesta por 13,000 personas y a una de las mejores instituciones académicas de todo el país”, añadió. También les recordó que incluso en la derrota hay honor y que deben sentir una satisfacción demasiado grande y orgullo por representar a la Anáhuac en uno de los eventos deportivos más importantes para las universidades del país y agregó: “Estamos con ustedes, los acompañamos y que disfruten el torneo sobre todas las cosas”.

El sueño es el mismo para cada uno de ellos: conseguir una medalla, pero su historia es diferente. El fruto de su esfuerzo, compromiso y dedicación ya los ha convertido en ganadores por el solo hecho de haber calificado en esta importante justa deportiva juvenil.
Para Mario Olmos López, quien competirá en judo en la división -90 kilos es un logro muy importante presentar a su Universidad: “Trataré de hacer un buen papel para brindarle prestigio a la Anáhuac. Es para mí muy bonito poder dar un buen ejemplo los demás, aunque el deporte es muy importante y requiere de constancia, lo académico también destaca, porque eso al final es lo que se queda”, consideró nuestro atleta.
Mientras que Édgar Fernández, quien competirá en esgrima, pidió a los jóvenes atletas que no se rindan, que no tengan miedo de dar un paso al frente y que no se desanimen por los días malos.

En esta ocasión nuestros Leones pondrán el nombre de la Universidad Anáhuac México en alto en 12 de 28 disciplinas que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora en coordinación con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), han puesto en juego.

De este logro también son parte los entrenadores, quienes con dedicación y disciplina los guían en las competencias. Pablo Della Morte, entrenador de ajedrez, indicó sentir gran satisfacción y orgullo de llevar a la Anáhuac a uno de los eventos deportivos más importantes para las universidades del país. “Estamos con ellos, los acompañamos y que disfruten el torneo sobre todas las cosas”, puntualizó.

Algunos padres acompañaron a sus hijos, como Emperatriz López, quien agradeció a su hijo Mario la oportunidad de vivir juntos esta experiencia y consideró que la Universiada es una etapa deportiva formativa que les da seguridad a los atletas.
Este evento, encabezado por nuestro Rector, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., los vicerrectores de Formación Integral, el maestro Fernando Rincón Gallardo Elguero y el maestro César Hernández Rendón, L.C.; y el maestro Pablo Villalvazo, director de Deportes del Campus Sur, muestra la extraordinaria vida universitaria y deportiva que se respira en cada rincón de esta Institución.
 

Universiada 2023
Sigue nuestra participación aquí



Una vez más los Leones Anáhuac tendrán la oportunidad de materializar ese sueño y dar todo de sí en la competencia; una vez más tendrán la oportunidad de subir al podio con la cabeza en alto como auténticos vencedores, como auténticos líderes de acción positiva en la XXV Universiada Nacional.
Este año 2023 las instalaciones deportivas de Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas, a través de la Universidad de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora, se vestirán de gala para recibir a delegaciones de todo el país donde la Anáhuac una vez tendrá presencia.


Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
María Fernanda Gómez Padilla
fernanda.gomezpa@anahuac.mx